El canal público internacional France 24, que ya emite en francés, inglés y árabe, lanzará en el 2017 su versión en español, idioma que utilizan 500 millones de personas, ha anunciado esta cadena, del grupo galo France Médias Monde.
El anuncio de la nueva lengua de difusión de esta cadena de información 24 horas coincide con la visita del presidente de Francia, François Hollande, a Buenos Aires, donde ayer se reunió con su homólogo argentino, Mauricio Macri, antes de desplazarse a Uruguay.
«Transmitida ya en los cinco continentes en francés, inglés y árabe, France 24 llegará así también más ampliamente a los telespectadores de América Latina (en particular a los francófilos), que manifiestan un gran interés por Francia y por su distintiva visión del mundo», indicó el grupo en un comunicado.
El lanzamiento supone «la culminación de un proceso de reflexión con los poderes públicos franceses» impulsado desde la toma de posesión de Marie-Christine Saragosse al frente de France Médias Monde, que agrupa a Radio Francia Internacional (RFI), France 24 y la radio Monte Carlo Doualiya, para «permitir a France 24 dotarse de un cuarto idioma».
SEIS HORAS DIARIAS DE EMISIÓN
«Desde su lanzamiento en español, France 24 transmitirá hacia América Latina seis horas de programación diaria en este idioma, las cuales se completarán con los programas en francés de la cadena», agregó el grupo. El contenido editorial en español ofrecerá la mirada francesa de la actualidad internacional, reservando «un lugar importante a los temas regionales».
«La versión en español de France 24 contará con una redacción implantada en América Latina e integrada por un equipo multinacional, con el apoyo de una vasta red de corresponsales repartidos en todo el continente», agregó el canal. Esta red de corresponsales trabajará en contacto directo con otro equipo basado en París, agregó France 24, que se define como un «actor mayor del paisaje audiovisual mundial» a través de tres cadenas de información continua que llega a más de 300 millones de hogares en los cinco continentes y una audiencia de 50 millones de telespectadores semanales.
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