Según informa El Confidencial Digital, la productora de Jaume Roures se quedará finalmente con la frecuencia TDT que hasta ahora ocupaba 13TV, pero que era propiedad de la empresa editora de El Mundo.
Fuentes consultadas por ECD explican que este acuerdo se ha acelerado después de que Discovery haya decidido aliarse con Kiss Media para proveer contenidos al canal de Blas Herrero. De esta forma, Discovery se retiraba de la subasta tras varios meses de negociaciones en los que estuvo muy cerca de firmar el alquiler con Unidad Editorial.
Tanto desde la compañía que preside Antonio Fernández-Galiano como desde Mediapro confirman que el acuerdo de arrendamiento ya es un hecho entre ambas entidades.
Este confidencial adelantó hace semanas que Mediapro había entrado fuerte en la puja por la frecuencia y que las negociaciones entre la compañía de Roures y el grupo editorial estaban muy avanzadas.
Mediapro quiere alquilar esa frecuencia para poner en marcha un canal propio que ya está diseñando. Se trataría, según personas conocedoras de estos planes, no de una cadena generalista sino de un canal especializado en deporte.
Cabe señalar que Mediapro está especializada, entre otros campos, en el deporte: por ejemplo, tiene los derechos de emisión de la Liga de fútbol para los próximos años junto con Telefónica.