tcmRebelde sin causa, La naranja mecánica, Sed de mal, Vértigo… Seguramente muchos de vosotros recordaréis los carteles con que meses atrás anunciábamos los pases especiales de clásicos TCM en los cines Renoir.

Pósteres diferentes con los que (con el mayor de los respetos) queríamos reinterpretar la imagen de clásicos archiconocidos por la audiencia. Pues bien, esa campaña de cartelería, diseñada por Ignacio Gaubert, fue premiada ayer martes con el Promax de Oro en la categoría de ‘Mejor campaña de pósteres’, dentro de una gala de los premios Promax Europa que este año se celebraba en Barcelona.

Las ilustraciones, como podéis ver, nacen de iconografías clásicas que forman parte de la memoria cinéfila de todos los espectadores y, a partir de ahí, son reinventadas con una estética rupturista pero que aún así mantiene referencias reconocibles con el original.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.