La efectividad y el alcance de sus campañas, el alto grado de responsabilidad y concienciación social exhibido en los más de 100 iniciativas emprendidas en sus más de 15 años de historia han llevado al proyecto de ’12 Meses’ a cruzar el Atlántico hasta Chile.
El canal Latinoamericano Mega se ha inspirado en la inicativa social de Mediaset para crear ‘Mi Causa Mi Mega’, un proyecto de responsabilidad social con el objetivo de concienciar a sus espectadores.
Los consejeros delegados Paolo Vasile y Patricio Hernández se han reunido hoy para darle validez a ese acuerdo en el que ’12 Meses’ se convertirá en la referencia y ofrecerá al canal asesoramiento necesario de la Dirección de Comunicación y Relaciones Externas de Mediaset España para el desarrollo de sus primeras campañas.
Mega es la primera cadena privada en abierto del país sudamericano y fue el canal más visto en 2014. Pertenece al grupo Bethia, uno de los conglomerados empresariales más diversificados de Chile con una trayectoria de más de 25 años. «La experiencia de Mediaset España con ‘12 Meses’ nos ha inspirado mucho. Nos ha llamado la atención cómo este medio de comunicación se ha comprometido en España mucho más allá de su tarea de informar y entretener y ha devuelto la mano a una sociedad española que requiere de estos impulsos. ‘12 Meses’ ha inspirado que Mega tome en Chile esta idea, este aporte valórico para la sociedad y este compromiso con determinadas causas de alto impacto social. Queremos hacer un aporte concreto y cambiar el marco valórico en un momento en el que la sociedad está muy escéptica y muy incrédula, pero que a la vez requiere que un medio de comunicación tan masivo como Telecinco en España y Mega en Chile hagan un esfuerzo por enriquecer nuestra convivencia”, ha afirmado Patricio Hernández, director ejecutivo de Mega.
Para su nacimiento, la iniciativa de Mega se ha inspirado en los pilares básicos de ’12 Meses’, que desde el año 2000 dedica parte de su espacio publicitario, sus contenidos y la posibilidad de prescripción de sus presentadores y actores para concienciar a los espectadores de asuntos sociales. «16 años después de su lanzamiento en Telecinco, la cadena preferida de los espectadores españoles, tenemos el orgullo de entregar el testigo de nuestro proyectos social a Mega, la televisión líder en Chile, y lo hacemos seguros de que tanto para la audiencia como para los trabajadores del canal será un reto tan gratificante y enriquecedor como lo está siendo para los que formamos parte de Mediaset España”, ha afirmado Mirta Drago, directora de Comunicación y Relaciones Externas Mediaset España y máxima responsables del proyecto ’12 Meses’.
El proyecto social de Mediaset España, aplaudido y galardonado en numerosas ocasiones por la audiencia, instituciones y organizaciones, se ha convertido en un modelo de referencia de compromiso y responsaiblidad social y es reconocido como el proyecto de acción social de mayor envergadura de un medio de comunicación.
La lucha contra la violencia de género, la trata de seres humanos, el fomento de la igualdad y el trasplante de órganos o la conciención del Alzehimer han tomado forma con campañas como ‘Eres perfecto para otros’ o ‘Doy la cara’, cumpliendo con éxito sus objetivos. La lucha contra la pobreza es otra de las metas de este proyecto que de la mano de inicativas como ‘Los Comprometidos’ han conseguido recaudar 200.000 euros.
Prensa