Hace mucho que la cultura del grafiti dejó de ser una actividad marginal, confinada a los espacios urbanos más radicales y bordeando la ilegalidad para convertirse en una forma de expresión valorada e influyente. Lo que no ha perdido es su carácter de vanguardia, el vínculo con la rebeldía y esa empatía con la juventud, hablemos de la generación que hablemos.
Basado en la cultura de la pintura en la calle, avalado por míticos maestros del grafiti como Justin Bua y Pink Lady y con un alto nivel de participantes llega a la oferta de TEN “Grafiti Jam”, un talent para la noche de los viernes (23.15 horas) que supone una de las grandes apuestas de la programación estival de la cadena.
“Grafiti Jam” es una competición innovadora y llena de adrenalina, que saca el arte a la calle, literalmente. El mundialmente conocido artista callejero, Justin BUA, es el anfitrión y co-juez de este talent show diferente, que enfrenta cara a cara a diez de los grafiteros más prometedores de Estados Unidos.
El programa pone a prueba su resistencia física y, sobre todo, lleva al límite sus habilidades artísticas, con la esperanza de conseguir un gran premio final. Les veremos mantenerse en forma a base de todo tipo de pruebas, llegar a sus límites físicos y creativos, frustrarse, luchar y plasmar en la calle todo el arte que corre por sus venas… y por sus sprays de pintura.
Estos artistas deben escalar paredes, atravesar túneles subterráneos y demostrar el máximo talento para llegar hasta el final. Los jueces deberán valorar no solo el resultado final de su trabajo, sino también la evolución, el esfuerzo y el talante creativo que han demostrado.
Viernes 24 a las 23.15h