liga futbol profesionalEl Banco Santander se convertirá en el nuevo patrocinador de la Primera División de la liga española de fútbol, en sustitución del BBVA, según han confirmado a EL PAÍS fuentes cercanas a las negociaciones.

El acuerdo entre ambas partes está cerrado a falta de la firma y, salvo reticencias de última hora, se anunciará en los próximos días. Pese a que la entidad presidida por Ana Botín ha propuesto un montante inferior al que pagaba hasta ahora el BBVA y, además, había otros posibles patrocinadores que ofrecían más dinero; la Liga se ha decantado por el Santander porque prefería una marca nacional con fuerte proyección en el extranjero, según han explicado las mismas fuentes.

Para hacerse con este patrocinio, el banco ha competido con Samsung y una aerolínea del golfo Pérsico, según ha adelantado el diario El Confidencial. De no torcerse el acuerdo, del que solo falta la firma, la Primera División pasará a denominarse Liga Santander y la Segunda División se rebautizará como Liga 1, 2, 3.

Este acuerdo se produce después de que el BBVA anunciase el pasado septiembre que la temporada 2015/2016 sería la última que patrocinaría las dos competiciones, conocidas como Liga BBVA y Liga Adelante desde la campaña 2008/2009. «Esta decisión se basa en el cambio estratégico que está llevando a cabo el banco, centrado en la transformación digital a nivel mundial», aseguró entonces la entidad financiera, que asoció su marca a la liga de fútbol en 2006. Entonces, el banco puso su nombre a la Segunda División. Y fue dos años después cuando la Primera División pasó a llamarse Liga BBVA y la Segunda División, Liga Adelante.

elpais

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.