discovery channel¿Te imaginas a Mourinho entrenando a un equipo de amigos del barrio? ¿A Plácido Domingo cantando con la coral de un centro de mayores? ¿A Ferrán Adrià ayudando a hacer la comida a tu madre? Pues eso, aunque trasladado al mundo del motor, es lo que propone el programa ‘Driving Wild’, que Discovery Channel estrena el sábado 30 de julio a las 22,00 horas. Marc ‘Elvis’ Priestley, ex mecánico de Fórmula 1 y campeón del mundo con McLaren en 2008, ha decidido volver a sus orígenes y llevar su conocimiento especializado a lo más básico de las carreras urbanas, para maximizar la potencia de los más variados vehículos amateur y convertirlos en verdaderos ganadores en la pista.

Elvis, que se ha convertido en uno de los principales expertos del mundo en Fórmula 1 para medios como ITV, BBC y Sky Sports, entre otros, se ha propuesto volver a mancharse las manos de grasa y revolucionar estos campeonatos para aficionados por todo el mundo, en los que tendrá que trabajar con tiempo y recursos limitados y sometido a normas muy estrictas, con la emoción de los participantes y el público como única recompensa.

Así, en Sudáfrica, Elvis llevará todo su conocimiento a las competiciones de ‘drigting’, un deporte muy arraigado en el país, pero que no proporciona recompensa alguna, salvo para la reputación del piloto y para el propio espectáculo. A continuación, viajará a México, donde se reunirá con los muchachos del Aztlan Car Club, especializados en un subgénero del ‘lowriding’ en el que los coches dan saltos sobre su eje trasero.

De vuelta a Inglaterra, el experto se asociará con dos veteranos de la escena del ‘power pulling’ para tractores, con la intención de construir desde cero una monstruosa máquina capaz de vencer a todos sus oponentes. Después, Elvis luchará contra un presupuesto limitado en Suecia, a la vez que trabaja con el mejor equipo de ‘folk racing’ del país para transformar un destartalado Saab, procedente de un desguace, en un demonio de la velocidad.

La serie también viajará a Cuba, donde el protagonista apoyará a un corredor amateur de ‘drag racing’ poniendo todo su empeño para que su Chevy del ’56 sea capaz de ganar al campeón de la isla. Finalmente, en Tailandia, Elvis personalizará un bote de madera utilizando grandes motores de camión, para que alcance los 145 km/h y pueda participar de las carreras de ‘long tail’.
Sábado 30 a las 22.00h
Sábados a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.