telecincoEn el agosto de los Juegos Olímpicos de Río, Telecinco volvió a ser la opción favorita del público, con un 12,3% de cuota de pantalla, y suma así 24 meses consecutivos de liderazgo.

Se impuso por medio punto a Antena 3 (11,8%) y por casi dos a La 1 (10,5%), que ocupó gran parte de su parrilla con las retransmisiones deportivas desde Brasil.

En el siguiente nivel, Cuatro (6,7%) fue la tercera cadena comercial más vista, y encadena dos meses superando a La Sexta (5,9%). La suma de las autonómicas (6,8%) apenas le supera por una décima tras bajar al peor resultado de su historia.

Entre las cadenas de tercera generación, Teledeporte (3%), con los Juegos Olímpicos, no consigue desbancar a FDF (3,6%) de la cabeza de la tabla. El canal de series de Mediaset acumula 53 meses de liderazgo.

Por grupos, Mediaset España (29,5%) es el preferido de la audiencia por 28º mes consecutivo. Supera por más de cuatro puntos a Atresmedia (25,4%) y por casi diez a TVE (19,7%).

En lo que respecta al ranking de lo más visto, tras las habituales retransmisiones deportivas (con la prórroga de la Supercopa de Europa entre el Real Madrid y el Sevilla, que vieron en Antena 3 5.032.000 aficionados, un 34,6%, en cabeza), la gran revelación del verano ha sido el docu-reality de Telecinco Las Campos, que se estrenó ante 2.361.000 espectadores (18,6%).

En cuanto al consumo, cada español permaneció en agosto una media de 191 minutos al día frente al televisor, nueve minutos menos que en el anterior año olímpico, 2012, e igual dato que en el mismo mes de 2015.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.