Telecinco encadena 25 meses de liderazgo en la televisión española. Con un 14,1% de cuota de pantalla, fue la opción favorita del público en septiembre, en el arranque de la temporada 2016-2017.
Además, es la que más crece respecto a agosto, 1,8 puntos. En segunda posición, Antena 3 (12,3%) es la que más baja respecto al mismo mes del año pasado, y cierra con su tercer peor septiembre de la historia.
Es el peor de su carrera para La 1, que baja a un 9,4% de share. Le siguen La Sexta (7%) y Cuatro (6,4%).
Factoría de Ficción (3,4%) es el temático más visto durante 54 meses consecutivos y el tercer canal más visto por los jóvenes de 13-24 años.
Le sigue Divinity (2,6%), segundo canal temático más visto (empatado con Neox), y que iguala su máximo histórico.
Por grupos, Mediaset España (30,3%) es líder por 29º mes consecutivo, con 0,8 puntos más que en agosto (29,5%). Saca más de tres puntos a Atresmedia (26,9%) y casi dobla a TVE (16,1%).
En prime time, Telecinco (14,3%) se sitúa como la cadena líder de la franja, a 1,9 puntos del dato de Antena 3 (12,3%).
Tras las emisiones deportivas que encabezan el ranking, el primer programa con mayor audiencia es La voz, que regresa a Telecinco con su segundo mejor arranque histórico en share (28,7%) y promedia hasta la fecha un 28,3% y 3.425.000 espectadores.
Prensa