movistar-series-xtra«Cuatro estaciones en La Habana» es un thriller policíaco basado en la serie de novelas del cubano Leonardo Padura, uno de los máximos renovadores de la novela negra. Situada en los decadentes años 90 de la capital cubana, la serie tiene como eje principal a su protagonista, el teniente Mario Conde, un detective de mediana edad, inteligente, introvertido y nostálgico, que arrastra el peso de un pasado que pudo haber sido y no fue. De métodos poco ortodoxos, Conde a menudo termina involucrándose personalmente en las investigaciones, lo que le conduce con frecuencia a terreno conflictivo. En medio del clima caluroso y húmedo de La Habana, una ciudad tan corrupta como exótica, donde todo el mundo esconde secretos, Conde se enfrenta a sus fantasmas a medida que se adentra en la investigación de diferentes casos.

La serie, un thriller policíaco puramente ‘noir’ que contrasta con la viveza y el colorido de Cuba, se compone de ocho episodios en total. Cada dos episodios abarcan una estación del año (correspondiente a cada novela) y un caso diferente.

Se trata de un proyecto muy ambicioso a cargo de Tornasol Films («El secreto de sus ojos») y Nadcon Film (trilogía «Millenium») que adapta las cuatro novelas de Padura: «Vientos de Cuaresma», «Pasado perfecto», «Mascaras» y «Paisaje de otoño». Aclamadas por la crítica, las novelas gozan de enorme prestigio en todo el mundo y han sido traducidas a más de 15 idiomas. Padura se ha encargado del guion de la adaptación junto a la guionista cubana Lucía López Coll. Los episodios están dirigidos por el español Félix Viscarret («Bajo las estrellas»).

Está protagonizada por el actor cubano Jorge Perugorría («Che, el argentino») en el papel de Mario Conde. Completan el reparto Juana Acosta («Crematorio») como Karina, una joven ingeniera que toca el saxo y por la que Conde se siente rápidamente atraído después de un encuentro fortuito en la carretera; Carlos Enrique Almirante, como el sargento Manuel Palacios, compañero y colega de Conde, de carácter más pragmático y abierto que su superior; Mario Guerra como el Candito «El rojo», amigo de Conde de origen humilde y el contacto de Conde con la parte más marginal de la ciudad; Luis Alberto García es Carlos «Lanky», otro amigo de toda la vida de Conde. Optimista pese a estar postrado en una silla de ruedas tras sus días en la guerra de Angola, Lanky representa a la generación de cubanos que creció durante los años de la revolución; Laura Ramos es Tamara Valdemira, el primer amor no confesado de Conde durante su época previa a la universidad. La investigación de la desaparición de su actual marido la pone en contacto de nuevo con Conde.
Domingo 29 a las 22.20h
Domingos a las 22.20h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.