mediaset espanaMediaset España ha revalidado en 2016 su posición de liderazgo entre las compañías de televisión españolas en audiencia, cuota de mercado, ingresos publicitarios, márgenes operativos y rentabilidad, logrando sus mejores resultados operativos anuales desde 2008 y situándose actualmente como la segunda empresa audiovisual más rentable de Europa de las que han presentado sus cuentas.

El beneficio neto de Mediaset España se ha situado en 171M€, cifra un 2,9% superior al registrado en 2015 (166,2M€) y un 32,4% superior al beneficio neto total de Atresmedia (129,2M€), negocio de radio incluido.

Este resultado representa un margen sobre ingresos netos totales del 17,2% y un beneficio de 0,51€ por acción, un 5,9% más elevado que el obtenido en 2015 (0,48€).

El grupo ha reafirmado su liderazgo en inversión publicitaria en televisión tras alcanzar una cuota de mercado del 43,3%, 1,2 puntos más que el 42,1% de su principal competidor, Atresmedia, según los últimos datos publicados por Infoadex. En este sentido, los ingresos brutos por publicidad han alcanzado los 962,9M€, un 3,2% más respecto a 2015 (933,3M€); mientras que los ingresos brutos por publicidad generados por sus propios soportes se han situado en los 931,2M€, experimentando respecto al año anterior (885,5M€) un incremento del 5,2%, en línea con la evolución del mercado publicitario en televisión (+5,5%), según Infoadex.

Los ingresos publicitarios totales han sido de 926,9M€, lo que supone un crecimiento del 3,2% respecto a 2015 (898M€), una mejora significativa pese a que la comparativa con 2015 no resulta homogénea al no contar en 2016 con los ingresos generados por la comercialización de la publicidad de canales de televisión de pago de terceros. La facturación neta total ha sido de 992M€, con un incremento del 2,1% respecto a 2015 (971,9M€).

Televisión
• El conjunto de canales de Mediaset España (30,2%) ha logrado su sexto triunfo anual consecutivo. También ha sido líder del prime time (30,1%), con el mejor dato de su historia, del target comercial (31,7%) y por quinto año entre los jóvenes de 13 a 24 años (37,6%).

• Telecinco (14,4%) ha sumado su quinto liderazgo anual consecutivo y su decimoséptimo entre las televisiones comerciales. Cadena más vista del prime time (15,4%) con el dato más alto de los últimos siete años, ha liderado también en el target comercial (13,8%).

• Cuatro (6,5%) ha sido la referencia entre los millenials -jóvenes urbanos de entre 16 y 34 años– con un 7,6% de share y la tercera televisión comercial entre los menores de 55 años (7,4%). Ha logrado la mejor conversión al target comercial (7,6%) tras crecer 1,1 puntos.

• Temáticos (9,2%): el conjunto de canales temáticos ha batido su récord histórico y se ha situado de nuevo como referencia entre los grupos de televisiones temáticas en abierto a nivel nacional:

Factoría de Ficción (3,2%): temático líder de audiencia por quinto año. Tercera cadena en jóvenes de 13-24 años (8,9% vs. 7,2%), crece hasta el 3,9% en el target comercial.

Divinity (2,3%): tercer temático más visto, ha sido el canal femenino líder. Ha registrado un 2,9% en el target comercial y un 3,5% entre las mujeres de 16-44 años.

Energy (1,9%): canal temático con mayor crecimiento anual (+0,4), ha alcanzado el mejor dato de su historia. Ha anotado un 1,9% en target comercial, creciendo hasta el 2% en hombres de 25 a 54 años.

Boing (1,5%): canal infantil líder de la televisión comercial por cuarto año consecutivo, crece hasta el 12,6% entre los niños de 4 a 12 años.

Be Mad (0,4%): el nuevo canal de Mediaset España ha alcanzado un 0,6% en hombres de 16-44 años.

Internet y redes sociales
Con un promedio de 91,6 millones de vídeos vistos, Mediaset España se ha consolidado un año más como la televisión más vista en internet.

• Ha sido, según datos de ComScore, el grupo de televisión líder en consumo de vídeo con una media de 489 millones de minutos vistos al mes. También ha generado la fidelidad más alta con 3 horas y 48 minutos de consumo mensual por espectador.

Entre sus webs, ha vuelto a destacar Telecinco.es, site de un canal de televisión con mayor consumo con 121 millones de páginas y vídeos vistos al mes.

Mitele.es fue la plataforma de televisión líder nacional en consumo de vídeos con una media mensual de 2,9 millones de espectadores únicos.

Apps Mediaset España: acumulan 13,6 millones de descargas con Mitele.es (5,9 millones), ‘GH’ (3,4 millones) y ‘La Voz’ (1,8 millones) como grandes referencias.

Redes sociales: con 180 cuentas oficiales y casi 37 millones de seguidores, se mantiene como líder en impacto social tras generar cerca de 50 millones de comentarios (el 55% del total sobre televisión), según datos de Megamedia.

Prensa

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