Onda Cero se consolida como referente de credibilidad, calidad y cercanía para 1.900.000 oyentes, según los datos del Estudio General de Medios EGM correspondientes a la 1ª ola de 2017, lo que supone una bajada de unos 160.000 oyentes. En datos anuales, la cadena de Atresmedia Radio suma cada día de la semana 39.000 nuevos oyentes, siendo la segunda radio generalista que más crece de lunes a domingo en el último año.
El programa ‘Más de uno’, con Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas al frente suma más de un millón de seguidores, mientras que ‘Julia en la onda’, con Julia Otero, acompaña cada tarde a casi medio millón de oyentes, lo que le sitúa como segundo programa vespertino de la radio española.
Por su parte, José Ramón de la Morena, reúne cada noche en torno al ‘Transistor’ a cerca de 350.000 oyentes. Este programada, desde ayer martes 18 de abril, se puede oir también en las frecuencias de Radio Marca.
Los programas ‘La Brújula’, con David de Cura, y ‘Noticias Mediodía’, con Elena Gijón, son referente informativo de 324.000 y 231.000 oyentes respectivamente.
Buenos datos de las cadenas musicales de Atresmedia
En cuanto a las cadenas musicales de Atresmedia Radio, Europa FM arranca el año con 1.900.000 oyentes. De lunes a domingo, suma cada día 34.000 nuevos seguidores frente al cierre de 2016.
‘Levántate y cárdenas’, con Javier Cárdenas al frente, despierta cada día a cerca de 1.120.000 soñadores.
Melodía FM, por su parte, suma cada día de la semana a 28.000 nuevos oyentes, alcanzando casi los 300.000 seguidores. El programa ‘Lo mejor que te puede pasar’, con Nuria Roca, reúne cada mañana a 117.000 seguidores.