cnmcEl total de abonados a final del tercer trimestre de 2016 fue de algo más de 6 millones, 140.000 abonados más respecto al trimestre anterior.

Los servicios de TV IP (XDSL/FTTH) y de televisión por cable crecieron en 134.000 y 36.000 abonados, respectivamente.

NÚMERO DE ABONADOS (en miles)

Del total de los abonados, el 84,2% tenían el servicio contratado bajo alguna modalidad empaquetada, en concreto 5,06 millones, casi 190.000 más que en el trimestre anterior.

El empaquetamiento con más crecimiento continuó siendo el paquete quíntuple (el que combina la TV de pago con los cuatro servicios de telecomunicaciones: telefonía fija, telefonía móvil, banda ancha fija y banda ancha móvil) que contabilizó más de 192.000 altas netas nuevas en el trimestre y alcanzó un total de 4,5 millones de abonados.

Ingresos
La televisión de pago registró unos ingresos de 458,4 millones, mientras la televisión en abierto obtuvo 359,3 millones y los servicios de radio 76,1 millones.

Por tecnología, la televisión IP (XDSL/FTTH) con un aumento del 55,8% en ingresos por abonados con respecto al tercer trimestre del año anterior y una facturación por abonados de 247,6 millones de euros, seguida de la televisión por satélite que, con unos ingresos por abonados de 140,6 millones, retrocedió el 23,3% con respecto al tercer trimestre de 2015.

Por su parte, la TV por cable y la TV online, registraron avances positivos del 5,3% la primera y del 15,3% la segunda.

El consumo de televisión, tanto en abierto como de pago, se repartió en un 78,6% para la TDT, el 2,9% para la televisión por satélite y el 18,5% para las plataformas de cable y TV-XDSL/FTTH.

Prensa

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