Gracias a la calidad de una oferta audiovisual adaptada a las necesidades de cada cliente (con ofertas pensadas para aquellos que quieren solo fútbol, para los que quieren entretenimiento para toda la familia o para los que lo quieren todo), Orange ha multiplicado por 1,5 su base de clientes su televisión respecto a marzo del ejercicio anterior, alcanzando los 537.000 clientes.
Orange ha finalizado el trimestre con un total de 19.936.000 clientes, de los cuales 15.765.000 son de telefonía móvil y 4.171.000 de banda ancha fija. Más del 80% de los clientes de este último segmento disfruta ya de servicios convergentes -con un crecimiento del 6,7% respecto al año anterior- y un 43% dispone ya de servicios de fibra.
Banda ancha
Entre enero y marzo, Orange ha conseguido cerca de 40.000 altas netas de banda ancha fija. Gracias a ello, la compañía alcanza los 4.171.000 clientes en este segmento, con un crecimiento del 5,4% (212.960 nuevos clientes) respecto al mismo periodo del año anterior. El 82% de los clientes de banda ancha fija disfruta en la actualidad de ofertas convergentes.
Orange cuenta ya con 1.806.000 clientes de fibra, multiplicando por 1,8 la cifra de marzo de 2016. De esta manera, más del 43% de los clientes de banda ancha de la compañía disfruta ya de sus servicios sobre fibra.
La cobertura FTTH de Orange supera en la actualidad los 10 millones de hogares, lo que le ha permitido acelerar la migración de clientes a su red de fibra óptica. Esta mayor huella FTTH, unida al éxito comercial de la compañía, ha hecho posible que Orange haya añadido 196.000 nuevos clientes a su base de fibra en el primer trimestre del año.
El buen ritmo de despliegue de la factoría FTTH de Orange, que ha sumado más de 2,6 millones de inmuebles conectados desde marzo de 2016, permite que la compañía adelante de nuevo, esta vez a 2018, su objetivo de alcanzar la cifra de 14 millones conectados con fibra en España. Este nuevo anuncio se produce tan solo siete meses después de que Orange avanzara la aceleración de sus objetivos de despliegue del año 2020 a 2019.
Móvil
Orange ha finalizado el mes de marzo de 2017 con 15.765.000 clientes de telefonía móvil, un 3,5% más que en el primer trimestre de 2016. Orange ha aumentado su base de clientes de contrato un 5,5% interanual, hasta los 12.650.000.
La compañía está liderando el desarrollo de los servicios 4G en España y al cierre del primer trimestre contaba con más de 8.222.000 clientes de cuarta generación móvil, un 43% más que en el mismo periodo del año anterior. La cobertura 4G de Orange supera el 91,4% de la población española, incluyendo todas las capitales de provincia.
La red de Orange da servicio a 4.909.000 clientes de operadores móviles virtuales con los que ha alcanzado acuerdos, multiplicando por más de dos la cifra del mismo periodo del ejercicio anterior.
Resultados
Los ingresos de Orange España alcanzaron la cifra de 1.290 millones de euros durante el primer trimestre de 2017, un 8,5% más que en el mismo periodo del año anterior.
Entre enero y marzo de 2017, la compañía ha logrado un crecimiento del 8,1% en los ingresos por servicios móviles y del 7,5% en los de fijo, destacando de forma significativa el impulso en la facturación procedente de los servicios de banda ancha fija, con un 8,5% más.
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