ProSiebenSat.1 y Discovery Communications han anunciado hoy sus planes para expandir el mercado de servicios de vídeo en dispositivos móviles y de OTT en Alemania a través de una joint venture que amplía el servicio de streaming de sus respectivas marcas en Alemania. Esta joint venture al 50% ofrecerá a los espectadores alemanes más opciones y una mejor calidad para disfrutar sus contenidos preferidos de ProSieBen y Discovery, así como de otros proveedores de contenidos en el futuro.
En su lanzamiento, este nuevo servicio de streaming incluirá los siete canales incluidos en la actual oferta para móvil 7TV de ProSiebenSat.1: ProSieben, SAT.1, kabel eins, sixx, ProSieben MAXX, Sat.1 Gold y kabel eins Doku, así como los canales en abierto de Discovery en Alemania DMAX y TLC. Este mejorado servicio de streaming llegará a los usuarios a través de la marca 7TV, utilizando la App del canal y su plataforma tecnológica, y se prevén mejoras en el servicio por parte de los socios para garantizar una excelente experiencia visual.
SevenOne Media, la central de medios líder de ProSiebenSat.1, tendrá un papel activo en las ventas de publicidad digital de esta Joint Venture. ProSieben y Discovery prevén que el servicio de streaming mejorado debutará a finales de este año, a falta de las habituales revisiones y cierre de condiciones.
El servicio de streaming OTT es un primer paso en esta asociación que también alumbrará la creación de una gran plataforma OTT que incluirá otros canales y contenidos de Discovery y, más adelante, de otros proveedores de contenidos. ProSieben y Discovery están abiertos a negociar con otras compañías de medios para incluir sus contenidos en la plataforma y sumarse así a la asociación.
Ambas compañías trabajan también en estrategias para reforzar su contenido deportivo a través de la Joint Venture, incluyendo la posibilidad de incorporar el servicio de 7TV en la app de Discovery, Eurosport Player. Recientemente, Eurosport se ha asegurado los derechos deportivos Premium para el mercado alemán, incluyendo la Bundesliga de fútbol, que comienza en agosto, y los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, que arrancan en febrero.
Christof Wahl, director de Entretenimiento Digital de ProSiebenSat.1, asegura: “Esta iniciativa con Discovery Communications es un importante paso adelante que nos permitirá desarrollar una tecnología punta y, con el tiempo, llegar a incluir canales adicionales. Nuestros espectadores se beneficiarán de un abanico mejorado y Premium de contenidos”.
Por su parte, JB Perrette, presidente y CEO de Discovery Networks International, apunta: “Estamos comprometidos para llevar nuestras marcas más reconocidas y nuestros contenidos a todas las personas, a través de todas las plataforma, trabajando con los mejores socios en Europa para cumplir este objetivo. Alemania es un mercado prioritario para nosotros y está preparado para un nuevo crecimiento alimentado por nuestras inversiones recientes. Estamos muy satisfechos con nuestra asociación con ProSiebenSat.1 y, más adelante, con otros grupos de medios para ofrecer a los usuarios alemanes una potente oferta de sus contenidos preferidos”.
La app 7TV, que ofrece a los usuarios una gran librería de vídeo gratuito además de un servicio de streaming en directo de los canales gratuitos de ProSieben, ya ha recibido cerca de 6 millones de descargas desde su lanzamiento en 2014. Se prevé que ambos socios promocionen la joint venture con importantes campañas de marketing, además de los esfuerzos de promoción realizados por la propia joint venture para llegar al público. Actualmente, está activo el proceso de búsqueda de un director ejecutivo para la joint venture.
Prensa