Canal Somos se pone el traje de luces y recibe el mes de mayo a puerta gayola, sumándose con su cine taurino a la celebración de la Feria de San Isidro.
Durante la década de los 50 y 60, el cine español se interesó por plasmar los elementos dramáticos y humanos de la fiesta nacional. Se adaptaron novelas de temática taurina y se escribieron guiones para los toreros que tenían más fama en aquel momento. Cada jueves del mes de mayo a las 21.30h, brindaremos este espacio a los aficionados al cine y al toro.
Yo he visto a la muerte
Cuatro episodios reales, cuatro confesiones, contadas por sus protagonistas.
Jueves 4 a las 21.30h
La becerrada
San Ginés de la Sierra, un pueblecito perdido entre las montañas, cerca de Despeñaperros, es famoso por su persistente sequía y por un asilo llamado «El hogar del vencido», donde residen veinte ancianos al cuidado de unas monjas. Para resolver los apuros económicos del centro, se decide organizar una becerrada benéfica, y el alcalde les cede la plaza de toros. Sólo les faltan los toros y los toreros. Juncalito, un experto en el mundo taurino y tres monjas emprenden un viaje para conseguir lo que necesitan.
Jueves 11 a las 21.30h
Chantaje a un torero
Un joven apodado «El cordobés», quiere convertirse en un torero importante, pero se ve involucrado en el asesinato de una extranjera y tiene que ir a la cárcel. Cuando cumple condena y sale a la calle, su vida cambia.
Jueves 18 a las 21.30h
Currito de la Cruz
La rivalidad entre el viejo torero Manolo Carmona y el joven Romerita lleva a éste a seducir a Rocío, la hija de Carmona, y a fugarse con ella. Al cabo de un año, Romerita abandona a la chica y al hijo de ambos, que pasan toda clase de calamidades. Algún tiempo después, Romerita muere tras una cogida en la plaza de toros de Talavera de la Reina. Al mismo tiempo, Currito de la Cruz, un joven torero apadrinado por Carmona, que siempre ha estado enamorado de Rocío, espera pacientemente que la chica olvide el pasado.
Jueves 25 a las 21.30h