13tvEl programa doble que ofrece 13tv todas las tardes de lunes a viernes a partir de las 15:00 horas viene marcado, esta semana, por algunas de las mejores películas del cine de aventuras y aunadas por subgéneros.

Así, el lunes 29 de mayo se emite “Orgullo de raza” (1955) con Rock Hudson (“Confidencias a media noche”, “Gigante”) y “La máscara púrpura” (1995) con Tony Curtis (“Trapecio”, “El estrangulador de Boston”) enclavadas en las aventuras de principios del siglo XX.

El martes 30 de mayo se emite “El príncipe Valiente” (1954) de Henry Hathaway (“El póker de la muerte”, “Alaska, tierra de oro”) con Robert Wagner (“Lanza rota”, “Harper, investigador privado”) y Janet Leigh (“Psicosis”, “Sed de mal”) y “La espada de Montecristo” (1951) pertenecientes al glorioso género de capa y espada.

El miércoles 31 de mayo finaliza el mes con la emisión de “Infierno” (1953) y “Los luchadores del infierno” (1969). El primero, un thriller ambientado en el oeste protagonizado por Robert Ryan (“Grupo Salvaje”, “Conspiración de silencio”); y, el segundo, una irrepetible cinta de catástrofes protagonizada por John Wayne (“Centauros del desierto”, “Valor de ley”), que tienen la particularidad de narrar la terrible aventura que en ambas ocurre como si el horror que viven sus protagonistas fuese el infierno mismo.

El jueves 1 de junio estrenamos mes con la emisión de “Río Salvaje” (1960) y “Barreras de orgullo” (1956), impagables aventuras en el salvaje oeste americano. La primera, protagonizada por Montgomery Clift (“La heredera”, “El árbol de la vida”) y Lee Remick (“Días de vino y rosas”, “Anatomía de un asesinato”), es uno de los dramas más apasionados de su director, de Elia Kazan (“Un tranvía llamado deseo”, “La ley del silencio”). Y, la segunda, es un espléndido drama del ya citado Henry Hatahway con unos maravillosos Joseph Cotten (“El tercer hombre”, “La sombra de una duda”) y Van Johnson (“A 23 pasos de Baker Street”, “La última vez que vi París”).

Y termina la semana el viernes 2 de junio con le emisión de “Aviador” (1985) y “En busca del avión perdido” (1981), sendos dramas de aventuras en torno a un avión perdido. El primero, protagonizado por Christopher Reeve (“Superman”, “Lo que queda del día”), cuenta la historia de supervivencia de un piloto veterano de la Primera Guerra Mundial y una rica heredera tras un accidente en las montañas; y, el segundo, la de un grupo de caza tesoros que busca un avión estrellado en Nueva Zelanda durante la Segunda Guerra Mundial que llevaba cincuenta millones de dólares en oro.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.