¿Quién ha dicho que cualquier tiempo futuro será mucho mejor? Para que los más optimistas pongan los pies en el suelo, XTRM ofrece en julio un ciclo con cuatro títulos de ciencia ficción que recrean el peor de los escenarios posibles para los próximos años.
Cuatro distopías en las que sus protagonistas tendrán que luchar día a día por su supervivencia, en planetas escasos de agua y recursos naturales, y en los que los robots no son precisamente amistosos. Cada martes de julio, a las 22.00 horas, no te pierdas Objetivo XTRM: Futuro postapocalíptico.
Battle Royale
En el amanecer de un nuevo milenio, el país está al borde del colapso. Millones de personas vagan sin empleo. La violencia en la escuela está descontrolada y adolescentes rebeldes protagonizan boicots masivos. El gobierno contrataca con “Battle Royale”. Cada año, una clase es escogida al azar para que se enfrente, en una isla abandonada, a un cruel juego de supervivencia.
Martes 4 a las 22.00h
Young Ones
Un joven de catorce años (Smit-Mcphee) está obligado a usar su ingenio para sobrevivir en un mundo postapocalíptico donde el agua se ha convertido en el recurso más preciado, provocando violentas guerras por su posesión.
Martes 11 a las 22.00h
Cyborg 2: La sombra del cristal
Bienvenidos a la Planta Robótica Pinwheel. Una enorme cantidad de pasillos y corredores subterráneos nos llevan hasta unos sofisticados laboratorios donde se crean unas extrañas criaturas: sintetizadores humanos.
Martes 18 a las 22.00h
Snowpiercer
Un fallido experimento para solucionar el problema del calentamiento global casi acabó destruyendo la vida sobre la Tierra. Los únicos supervivientes fueron los pasajeros del Snowpiercer, un tren que recorre el mundo impulsado por un motor de movimiento eterno. Adaptación de la novela gráfica «Le Trasperceneige», escrita por Jean-Marc Rochette y Jacques Loeb.
Martes 25 a las 22.00h