Onda Cero es la cadena de radio que más crece esta temporada y se consolida como referente de credibilidad, calidad y cercanía al incorporar 42.000 nuevos oyentes en la última oleada del Estudio General de Medios que acaba de darse a conocer.
Se confirma así el éxito y consistencia de una apuesta radiofónica que es la que más crece también en el último año, un 2,4%, y en la que suben todos sus programas diarios. Así, ‘Más de uno’, con Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas al frente, es el programa matinal elegido por casi un millón cien mil personas, lo que supone sumar 11.000 oyentes más.
‘El transistor’ de José Ramón de la Morena es el programa deportivo nocturno que más incrementa su audiencia, con 25.000 nuevos fieles, alcanzando la cifra de 363.000.
Por su parte, ‘Julia en la onda’, con Julia Otero, acompaña cada tarde a 512.000 oyentes, lo que supone un fuerte incremento de 63.000 nuevos seguidores, lo que le sitúa como segundo programa vespertino de la radio española, con su mejor dato en los últimos dos años.
El informativo ‘La brújula’, con David de Cura, suma 20.000 nuevos seguidores, llegando así a los 344.000 oyentes, mientras que ‘Noticias mediodía’, con Elena Gijón, es el referente informativo de 205.000 personas cada día.
En cuanto a las cadenas musicales de Atresmedia Radio, más de 1,8 millones de oyentes bailan al ritmo de Europa FM; y 329.000 lo hacen con las canciones de Melodía FM.