Los ingresos de Orange España durante el segundo trimestre del año se elevan a un total de 1.337 millones de euros, un 8,8% más que el mismo periodo del año anterior. Esta cifra confirma y acelera claramente la tendencia positiva de la compañía, que durante los primeros seis meses del año ha ingresado 2.628 millones de euros, lo que supone un aumento del 8,7% respecto al mismo periodo de 2016.
La buena dinámica comercial de Orange a través de sus distintas marcas –Orange, Jazztel, Simyo y Amena- ha hecho que el número de clientes de la compañía, a 30 de junio de 2017, haya superado por primera vez en su historia los 20 millones, de los cuales 15,8 millones son de telefonía móvil y 4,2 millones de banda ancha fija, con un crecimiento global del 2,2% y 4,4% respectivamente respecto al mismo trimestre de 2016.
Móviles
Orange finalizó junio de 2017 con un total de 15,8 millones de clientes de telefonía móvil, un 2,2% más que en el mismo periodo del año 2016, de los cuales 12,8 millones son clientes de contrato y más de 3 millones de prepago. Los clientes de contrato han aumentado un 4,7% durante el último año.
Orange alcanza ya un total de 8,7 millones de clientes 4G y ofrece cobertura de cuarta generación móvil al 92,8% de la población, pudiendo disfrutar de internet móvil a la más alta velocidad unos 1.300 municipios, incluyendo todos los de más de 10.000 habitantes. La compañía ha anunciado que a finales de 2017 cubrirá con su red de cuarta generación al 95% de la población.
La red de Orange da servicio a 5.376.000 clientes de operadores móviles virtuales con los que ha alcanzado acuerdos, multiplicando por más de 3 la cifra del año anterior, que fue de 1.653.000.
Banda Ancha
A cierre del trimestre, Orange contaba con 4.180.000 clientes de banda ancha fija, un 4,4% más que el año anterior. Los clientes de fibra suponen ya el 46,6% de la base de clientes de banda ancha fija, alcanzando la cifra de 1.947.000, lo que representa un crecimiento del 60% respecto al año anterior.
Un 82,5% de los clientes de banda ancha fija de Orange disfruta ya de ofertas convergentes, gracias a la rápida penetración de la tecnología 4G, la extensión de la fibra y el atractivo de los contenidos televisivos. Esta elevada y creciente implantación de las ofertas convergentes ofrece a la compañía más posibilidades de ofrecer propuestas de valor a sus clientes y de fidelización.
Orange continúa con su despliegue de fibra y dispone ya de 10,7 millones de unidades inmobiliarias pasadas con su red, siendo la mayor huella de fibra del Grupo Orange a nivel mundial y convirtiéndose en este trimestre en la segunda mayor red de telecomunicaciones fijas en España. En solo un semestre, ha ampliado su huella de fibra en más de 1.097.000 de unidades inmobiliarias adicionales (685.000 en el último trimestre). Actualmente, Orange está desarrollando un ambicioso proyecto de despliegue de fibra óptica para alcanzar con su red a 14 millones de hogares a finales de 2018.
Televisión
La compañía cuenta con 541.000 clientes de TV, un 42% más que el año anterior a pesar del fin de la temporada de fútbol. La compañía ha lanzado nuevas funcionalidades de su plataforma televisiva, como la opción “últimos 7 días” y un nuevo descodificador compatible con el formato 4K, que ofrece la mejor calidad de imagen.
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