dmaxUna Harley-Davidson es más que una motocicleta. Es un símbolo americano, a la altura de las águilas calvas y la coca cola, forjado desde cero por los hermanos Walter y Arthur Davidson y su amigo Bill Harley, fundadores de la famosa compañía con sede en Milwaukee. DMAX invita a los espectadores a investigar en los orígenes de esta emblemática compañía con la emisión de ‘Harley and the Davidsons’ la noche de los lunes a partir del 4 de septiembre.

Los tres capítulos que componen la serie ‘Harley and the Davidsons’, que en su estreno estadounidense fueron seguidos por 4,4 millones de espectadores, convirtiéndose en el estreno de mayor éxito de la televisión por cable en los últimos años, arrancan con la fundación del taller, en el patio trasero de la familia Davidson, y el camino al éxito de estos tres emprendedores, lleno de obstáculos, despiadados competidores y riesgos extraordinarios. Hijos de inmigrantes sin cualificación, dieron todo de sí para asegurarse la supervivencia de la compañía que con tanta ilusión habían fundado. Pero, ¿hasta dónde estaban dispuestos a llegar para lograr el codiciado sueño americano?

‘Harley and the Davidsons’ conmemora el nacimiento de esta moto icónica en el comienzo del siglo XX, un tiempo de profundos cambios sociales y tecnológicos. Walter, Arthur y Bill arriesgaron su fortuna y su estilo de vida para lanzar la inminente empresa: cada uno de estos hombres se enfrentó a distintos retos, pero fue la motocicleta la que unió sus sueños y ambiciones. Para Walter Davidson, la empresa era una oportunidad de escapar de las convenciones sociales y de ignorar las reglas, ya que su intención era construir una moto que le permitiera conducir salvajemente hasta cualquier lugar. Sin embargo, para Arthur Davidson, algo menos soñador, fue una oportunidad de crearse por fin un buen nombre. Por su parte, Bill Harley, todo un talento de la ingeniería, encontró en esta aventura una oportunidad de liberarse de sus autoritarios padres.

En seguida, estas motocicletas fueron capaces de sobrevivir prácticamente todas las condiciones imaginables. Walter fue el encargado de poner las motos a prueba. Su feroz ambición le propulsó a ser un piloto de carreras de élite, compitiendo en las peligrosas carreras por todo el país. Los impulsos temerarios de Walter pusieron a Harley-Davidson en el mapa -y aunque con cierto riesgo- llevó a la compañía a adelantar a su principal competidor, Indian, que por aquel entonces tenía mucho peso en el mercado estadounidense. Tiempo después, cuando llegó la Gran Depresión y diezmó la industria del motociclismo, Harley-Davidson continuó tentando a la suerte con sus ideas de negocio vanguardistas, una apuesta que les permitió sobrevivir y convertirse en la primera marca de la nación y a firmar contratos con el ejército para ser en su principal proveedor de vehículos.

Walter, Arthur y Bill cimentaron una reputación legendaria para Harley-Davidson. Es un legado que ha durado más de 100 años, asentándose en el corazón de la marca y de sus fieles moteros. La serie está encabezada por un reparto de estrellas en el que se incluyen Michiel Huisman (‘Game of Thrones’) como Walter Davidson, Robert Aramayo (‘Game of Thrones’) como William (Bill) Harley y Bug Hall (‘Una pandilla de pillos’) en la piel de Arthur Davidson.
Lunes 4 a las 22.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.