trece“Hijos míos, no amemos de palabra y de boca, sino de verdad y con obras”. Así comienza el mensaje del Papa Francisco con motivo de la I Jornada Mundial de los Pobres que se celebra en El Vaticano el próximo domingo, 19 de noviembre. TRECE estará presente en esta cita con la retransmisión de la Eucaristía que tendrá lugar en la Basílica Vaticana a partir de las 10.15H.

Además, un día antes, el espacio “Periferias” presentado por Ana Medina estará dedicado a esta importante jornada con la presencia en plató de Enrique Figaredo, prefecto Apostólico de Battanbang (Camboya).

Figaredo es licenciado en Teología, Económicas y Filosofía. En 1985, se inició como voluntario en los campos de refugiados de Camboya. Regresó a España para completar sus estudios y ser ordenado sacerdote, retornando después al país asiático donde permanece hasta hoy.

Enrique Figaredo ha dedicado su vida a ayudar a los más desfavorecidos y luchar contra las minas antipersonales. En 1991, puso en marcha  «La Casa de la Paloma» (Banteay Prieb), donde se imparte educación y formación a los niños mutilados por las explosiones, y donde ha desarrollado talleres para que los propios mutilados construyan sillas de ruedas siguiendo el modelo Mekong, una silla de madera que lleva tres ruedas. El sacerdote jesuita colabora con distintas entidades y ha emprendido una campaña contra las bombas de racimo. Hoy la labor de la Prefectura alcanza a 300 mil beneficiarios en Camboya.

El origen de la Jornada Mundial de los Pobres
Esta cita fue instaurada hace un año, días antes de la Clausura del Año Jubilar de a Misericordia cuando el Pontífice celebrara el Jubileo de los sin techo. El Papa afirmó entonces que le gustaría instaurar ese día como “Jornada de los Pobres” y así se ha establecido.
Domingo 19 a las 10.15h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.