Gracias a un acceso inédito a las dos partes del conflicto, el documental original de HBO de 90 minutos es a la vez un relato que advierte de la adición a la metanfetamina en la Norteamérica rural como un arriesgado drama contado desde dentro de la guerra contra las drogas.
En Arkansas, el 90% de la metanfetamina se trafica desde el otro lado de la frontera con México como una derivada más fuerte y más barata del cristal, llamado HIELO. Devastados por el cristal (Meth Storm) relata la historia de consumidores y camellos de zonas rurales desfavorecidas cuya adicción al HIELO y la falta de oportunidades laborales los ha empujado a un ciclo sin fin de cárcel y pobreza. Del otro lado, la policía y los agentes de la DEA tratan con dificultad de impedir a los cárteles que inunden los Estados Unidos con esta súper potente versión de la metanfetamina.
Rodado a lo largo de dos años, el documental es el último trabajo de Brent y Craig Renaud, ganadores del Peabody Award que ya habían explorado los peligros de la drogadicción urbana para HBO hace doce años con Dope Sick Love.
Desde martes 28