La 2El chef Roberto Capone muestra en ‘Las Rutas Capone’ la diversidad de la cultura culinaria española y visibiliza la labor profesional de los protagonistas que le acompañan. Así, en cada entrega, elaborará un retrato cercano de los pequeños productores agroalimentarios y del respeto que profesan a las materias primas con las que trabajan. El programa llega este próximo domingo a La 2 con una entrega dedicada a la comarca cántabra de Saja-Nansa.

Roberto Capone, un auténtico enamorado de España, recorre la geografía española en su icónico coche ‘Il Capotino’, para descubrir y experimentar con los ingredientes que conforman la base de la tradición culinaria española.

Los espectadores asistirán a un divertido viaje en el que conocerán los modelos de explotación, las curiosidades de cada producto, los procesos del sector agroalimentario, pastos, restaurantes, obradores, fábricas, hornos, viñedos, campos, mares, y a las personas que trabajan a diario con los alimentos que llegan a la mesa.

El chef visitará rincones como la comarca cántabra de Saja-Nansa, Granada, el Delta del Ebro, La Rioja, el espacio natural de Urdaibai, el Maestrazgo, la Vega del Tajo, la Albufera valenciana, Jaén, Pirineos, la Vera, las Médulas y Ronda. En todas las rutas se reflejará el esfuerzo diario, la ilusión por mejorar, el respeto a la naturaleza, la preservación de las tradiciones, la apuesta por la innovación y el arte y el gusto del buen comer.

En cada destino se presentan tres o cuatro productos como punto de partida para introducir las situaciones de cocina: cuando Capone prepare un plato a los invitados o cuando sean los invitados quienes enseñen sus mejores recetas al chef. El resultado serán platos sencillos que el espectador podrá reproducir en su cocina.

Además, cada parada se vertebra en torno a un concepto, como la calidad del agua de la Sierra de Madrid, el papel de la mujer durante el faenado en las Rías Baixas, la ribera fértil del río Llobregat, las startups que garantizan la mejor calidad de los productos, las iniciativas de agricultura sostenible o la rutina diaria de otro gran chef. De esta forma, cada programa se convierte en una experiencia humana que transmite emociones y sentimientos.

Primera parada: Saja-Nansa
Roberto Capone comienza su recorrido en la comarca cántabra de Saja-Nansa, nombre que recibe de los dos ríos que la cruzan. A lo largo del viaje cocinará con Ción, una mujer entrañable que descubrirá en la cocina de su casa los secretos del cocido montañés, y con el reconocido cocinero Floren Bueyes.

El programa visita las Cuevas del Soplao, pesca con Luis y su hermano Toño a bordo del ‘Madre Mª Luisa’, y conoce el trabajo centenario de los alberqueros y las rederas. Para terminar, Roberto cocinará para los pescadores con San Vicente de la Barquera y el Mar Cantábrico de fondo.

Roberto Capone, un entusiasta de la gastronomía española
El chef italiano lleva más de tres décadas al frente de los restaurantes ‘La Antigua Tahona’ y ‘La Posada del Campanario’, locales de referencia en la Sierra Norte de Madrid, donde se vale de los productos estacionales que le ofrece el entorno natural para elaborar platos de temporada. Tras una larga trayectoria internacional en más de una decena de restaurantes de todo el mundo, Capone ha sido distinguido con las Cinco Estrellas de la Cocina de Italia (Stella D’Italia) en la categoría Italian Cuisine MasterChef por su compromiso con la calidad y la autenticidad de la gastronomía italiana. Define su cocina como una fusión mediterránea donde convergen elementos italianos y españoles.
Domingo 21 a las 20.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.