Mediaset España arranca el año de nuevo como la opción favorita de los espectadores, con un 27,3% de cuota de pantalla, frente al 26,5% de Atresmedia y el 17,6% de TVE.
Telecinco empieza el año sumando 12 meses de liderazgo. Con una cuota de pantalla del 12,4% (tres décimas más que en diciembre), volvió a ser la opción favorita de los espectadores. En el prime time, con un share del 12,7%, también es líder, seis décimas por delante de las segundas, La 1 y Antena 3, que empatan con sendos 12,1%.
Por grupos editoriales, Mediaset España es el más visto, con un 27,3%, frente al 26,5% de Atresmedia y el 17,6% de TVE.
En el horario estelar se amplía la ventaja del líder: 27,5% de Mediaset contra el 26,1% de Atresmedia y el 17,1% de TVE.
En target comercial, se mantiene en cabeza el grupo titular de canales como Telecinco y Cuatro, con un 29,4% de cuota, un punto y medio por delante de Atresmedia (28%) y más del doble que TVE (14,1%).
En cuanto a los canales de tercera generación, FDF cumple 70 meses seguidos en cabeza de la tabla, con un 3,2%. Siete décimas más que el segundo, Neox (2,5%).
En enero, cada espectador permaneció una media de 261 minutos al día frente al televisor, dato más elevado desde enero de 2015.
Prensa