Michelle Jenner y Alex García protagonizarán ‘El Continental’, un drama ambientado en los años 20 en el que el amor, la ambición y la clandestinidad serán los grandes protagonistas. Producida por RTVE en colaboración con Gossip Events y creada por el productor, director y guionista Frank Ariza, la grabación de los capítulos, en los que también tendrán un papel protagonista destacado Roberto Álamo y Raúl Arévalo, comienza el 5 de marzo, en Madrid.
Esta serie supone el regreso de Michelle Jenner a Televisión Española tras el rotundo éxito de ‘Isabel’ durante tres temporadas, un papel que le valió numerosos galardones, entre otros el Premio de la Unión de Actores, Fotogramas de Plata, Premio Iris y Ondas a la mejor actriz protagonista. En esta ficción dará vida a Andrea, una joven adelantada a su época e hija del dueño de ‘El continental’.
Por su parte, Alex García regresa a la cadena pública ocho años después de ‘Amar en tiempos revueltos’, serie en la que inició su carrera. El actor canario dará vida a Ricardo, un joven que de la noche a la mañana entra en la vida de Andrea al convertirse en el socio de su padre (Manolo Solo) en el local que regenta. Con su llegada, ‘El Continental’ se convierte en el centro neurálgico de la noche de principios de los años 20, un club nocturno con una big band, donde se generan los negocios clandestinos de la época y que reúne todo el glamour de la alta sociedad.
Completan el reparto de ‘El Continental’ Antonio de la Torre, Alexandra Jiménez, Manolo Solo, Secun de la Rosa, Chanel Terrero, María Alfonsa Rosso, Mariola Fuentes y Christian Sánchez, entre otros.
El rodaje comenzará el próximo lunes en la antigua estación de tren de Príncipe Pío, un inmenso edificio aún en pie en pleno centro de Madrid, donde se ha construido la destilería, uno de los ambientes que se recrearán en la nueva serie. La ficción contará además con un gran decorado que reproducirá la época y el ambiente de ‘El Continental’.
‘El Continental’, años 20
España comienza a florecer de nuevo tras la ‘gran guerra’ e intenta imitar al resto de Europa poniéndose ‘a la moda’. Esa fue la intención de Alfonso (Manolo Solo) al montar la sala de fiestas ‘El Continental’. Para ponerlo en marcha pidió ayuda a unos prestamistas confiando en que el éxito del local solventaría la deuda. Pero todo jugó en su contra y el local no logró despegar. La historia de ‘El Continental’ arranca en ese preciso momento en el que Alfonso no es capaz de hacer frente a la deuda, con grandes consecuencias para su vida y la de su hija.
Prensa