Este fin de semana, la acción y el suspense están de estreno con una doble sesión de ‘El Blockbuster’. El contenedor cinematográfico de Cuatro se alía con dos de los magos del entretenimiento de Hollywood, Michael Bay y Sylvester Stallone, para ofrecer dos títulos cargados de adrenalina, tensión y entretenimiento.
La primera cita será mañana viernes, a partir de las 22:30h con ‘Creed, la leyenda de Rocky’. La película supuso el lanzamiento internacional de Michael B. Jordan (‘Black Panther’) y recuperó a Sylvester Stallone de nuevo en la piel del mítico Rocky, consiguiendo un Globo de Oro y su tercera nueva nominación al Oscar, en esta ocasión como Mejor Actor Secundario. ‘Creed’ retoma la historia del boxeador Balboa años después de su retirada del ring. Ahora es un viejo y enfermo entrenador de nuevas promesas en Filadelfia. Hasta allí viajará Donnie Johnson, hijo de su rival, Apolo Creed. El destino cruzará sus caminos para subir al ring a Donnie y enfrentar a Rocky a todos los fantasmas de su pasado. Por delante, jornadas de duros entrenamientos, terribles peleas sobre el cuadrilátero y una leyenda, Rocky, dispuesta a ceder el testigo al vástago de su mejor oponente.
El sábado, a las 22:30h es turno del hombre que más ha hecho por la destrucción cinematográfica en los tiempos modernos: Michael Bay (‘Armageddon’, Pearl Harbor’, ‘Transformers’). El cineasta se pone de nuevo tras las cámaras con ‘13 horas: los soldados secretos de Bengasi’ para narrar la odisea real de un grupo de marines estadounidenses atrapados en la mayor emboscada post 11-S sufrida por su ejército cuando en 2012, en el aniversario de los ataques terroristas a las Torres Gemelas y al Pentágono, un grupo de milicianos islamistas atentaron contra el consulado estadounidense y un anexo cercano de la CIA en Bengasi, Libia.
Nominada al Oscar a los Mejores Efectos de Sonido, ’13 horas’ se adueña de la imagen con un ritmo frenético, una tensión in crescendo que no deja respiro y una edición endiablada marca de Michael Bay.
Prensa