Nuevo hito histórico para ATRESMEDIA y su exitosa estrategia de ficción. ATRESMEDIA y Netflix, junto con Vancouver Media, han alcanzado un acuerdo sin precedentes en España para la producción de la nueva temporada de ‘La casa de papel’, la serie española de mayor éxito en el mundo.
De esta forma, la serie original de ATRESMEDIA, que cerró en Antena 3 convertida en una serie de culto su ciclo de vida en la televisión en abierto, emprende ahora una nueva etapa en el pago por todo el mundo de la mano de Netflix, que producirá los nuevos capítulos con Vancouver Media.
Para ATRESMEDIA, esta nueva operación supone la consolidación de la nueva fase de su modelo de explotación de sus series. Así, ATRESMEDIA logra alargar el ciclo de vida de uno de los productos más valorados de su sello Series Atresmedia. Este acuerdo supone un paso más en la estrategia que la ha consolidado a ATRESMEDIA como la gran factoría de contenidos de ficción en España.
Convertida en un fenómeno de masas en diferentes países de América, Asia o Europa, ‘La casa de papel’ ha alcanzado el hito de la serie de habla no inglesa más vista en la historia de Netflix, tal y como ha comunicado la plataforma a sus accionistas en un detallado informe. Este récord evidencia de manera notable el rotundo éxito de la serie de Atresmedia fuera de España.
Así es ‘La casa de papel’
Producida por Atresmedia Televisión, en colaboración con Vancouver Media, ‘La casa de papel’ presume de un gran elenco actoral: Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Álvaro Morte, Paco Tous, Pedro Alonso, Alba Flores, Miguel Herrán, Jaime Lorente, Esther Acebo, Enrique Arce, María Pedraza, Darko Peric, Fran Morcillo o Kity Manver.
Creada por Álex Pina, la serie está dirigida por Jesús Colmenar, Álex Rodrigo, Alejandro Bazzano y Miguel Ángel Vivas. Migue Amoedo se encarga de la dirección de fotografía; mientras que el guion correrá a cargo del propio Alex Pina junto con Esther Martínez Lobato, David Barrocal, Pablo Roa, Esther Morales Fernando San Cristóbal, y Javier Gómez Santander.
Alabada por la crítica especializada, ‘La casa de papel’ ha recibido prestigiosos galardones tanto dentro como fuera de España. Destacan los premios de Mejor Serie Española y Premio Especial del Público en el Festival Internacional de Luchón (Francia), los premios de Mejor Ficción Nacional y Mejor Dirección en el Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal), el Premio Iris a Mejor Guion, el premio Fotogramas de Plata como Mejor Serie Española o el premio del Festival MiM Series a la Mejor Dirección.
En España, serie de culto… y de liderazgos
‘La casa de papel’ se ha consolidado en España como una serie de culto, conquistando a un público que logró fidelizar y que supuso el trampolín perfecto para su salto internacional.
En su emisión en Antena 3, esta producción original de Atresmedia Televisión ha promediado en sus 15 capítulos emitidos un 14,4% de cuota de pantalla con una media de 2.271.000 espectadores por episodio.
La ficción de Series Atresmedia cerró como líder en target comercial con un promedio de 16,5%, aventajando en dos puntos a su más directo rival.
‘La casa de papel’ es líder de audiencia en todos los grupos de espectadores menores de 54 años, con una media cercana a los 20 puntos de cuota entre los seguidores de 13 a 34 años. En la franja de espectadores de 25 a 34 años, ‘La casa de papel’ logra un 20,7% de media desde su estreno aventajando en casi 5 puntos a su más inmediato perseguidor. En diferido, la serie promedió casi 300.000 visionados por capítulo desde su estreno.
Prensa