Canal Sur Radio es la cadena que más crece en Andalucía (casi un 48%) con un aumento en esta oleada de 109.000 oyentes, 48.000 más que en el mismo periodo del año anterior. La audiencia de Canal Sur Radio se eleva hasta los 337.000 oyentes. Canal Fiesta Radio se mantiene entre las emisoras musicales preferidas de los andaluces y las andaluzas con 297.000 oyentes. RAI cuenta con el respaldo diario de 22.000 mil oyentes. Canal Sur Televisión logra, según esta oleada del EGM, una cuota de pantalla del 16,4%, superando a La1 y a Antena 3.
Canal Sur Radio, con 337.000 oyentes y una cuota de mercado del 13,5%, de lunes a viernes, inicia 2018 comola cadena pública generalista preferida de los andaluces. El conjunto de emisoras que conforman la radio pública andaluza comienza el año, según el Estudio General de Medios, con una audiencia total de 665.000 oyentes de lunes a viernes. Por programas, “La hora de Andalucía”, con Tom Martín Benítez, incrementa sus resultados en casi el 23 %. Sus 173.000 oyentes lo convierten en el espacio con más audiencia de Canal Sur Radio. “Aquí estamos”, presentado por Rafael Cremades, incrementa su audiencia en 23.000 oyentes y logra en esta ola una audiencia de 123.000. Su cuota entre las generalistas se eleva hasta el 17,2%.
Gran dato de audiencia de las ediciones locales de “La jugada” con 51.000 oyentes y la mayor cuota de todos los programas de Canal Sur Radio con el 21,8%. El informativo deportivo es el programa de Canal Sur Radio que más crece en esta ola al aumentar su público en 40.000 oyentes. “El Público” con Chema Suárez y Beatriz Díaz anota un incremento del 31% de audiencia. “Hora Sur Mediodía”, con Nieves Risquet, logra en la primera ola del año una audiencia de 16.000 oyentes. La edición de tarde, con Carmen Rodríguez alcanza un total de 21.000.
El programa deportivo “El pelotazo” con Juan Bustos, Pepe Da Rosa y Jesús Márquez reúne 51.000 oyentes. “Es la vida”, el programa cultural presentado por Jesús Vigorra, alcanza una audiencia cada jornada de 34.000 oyentes y un share entre las cadenas generalistas del 19,9%. En la programación del fin de semana destaca “La gran jugada” con Fernando Pérez que en su edición de tarde consigue 61.000 oyentes, es decir, amplia su registro en un 48,8% sobre la anterior ola. “La calle de en medio” con Mariló Maldonado destaca, una vez más, en las mañanas del sábado y domingo con 32.000.
Además de los datos registrados por el EGM hay que citar las descargas realizadas desde nuestra “radio a la carta”, a través de la web o de las aplicaciones destacando las de “El llamador” con más de 853.000 descargas, “La noche más hermosa” con Pilar Muriel con más de 276.000, “El Público” que supera las 143.000 y “La jugada” junto a “Aquí estamos” que sobrepasan los 113.000 y 100.000 respectivamente.
Canal Fiesta Radio arranca el año con una audiencia de 297.000 oyentes y un share del 11,6%. Los resultados alcanzados por la emisora la sitúa como líder de audiencia entre todas las cadenas musicales autonómicas. “Fórmula Fiesta”, presentado por Api Jiménez, comienza 2018 con una audiencia de 153.000 oyentes. Gracias a estos datos, vuelve a ser el programa con el mejor resultado de Canal Fiesta Radio de lunes a viernes.
También hay que destacar a “Anda levanta”, presentado por Manuel Triviño, con una audiencia de 108.000 oyentes.
Las mañanas de los fines de semana continúan aportando grandes registros para Canal Fiesta Radio. José Antonio Domínguez con “Cuenta atrás” logra ser el programa con mayor audiencia de la cadena, con 221.000 oyentes y la edición matinal de “Fórmula fiesta” congrega a 99.000. Son, además, los programas que más crecen de Canal Fiesta Radio con un aumento de 131.000 y 28.000 oyentes respectivamente. No hay que olvidar a “Fórmula fiesta” Fin de semana con Carmen Benítez que es el programa que congrega en las tardes andaluzas del fin sábado y el domingo a81.000 oyentes.
Radio Andalucía Información (RAI) comienza 2018 con una audiencia total de 22.000 oyentes y una cuota de mercado entre las cadenas informativas del 14,0%. FlamencoRadio.com, emisora de referencia mundial en la difusión de este género musical, alcanza en la primera ola de 2018 una audiencia acumulada de lunes a viernes de 9.000 oyentes, según el Estudio General de Medios.
Prensa