Imparable hacia el liderazgo. Así se traduce la evolución de COPE después de conocer los datos de la 1ª Ola del EGM 2018. Su crecimiento ola tras ola de los últimos años demuestra también su influencia y notoriedad en el panorama radiofónico actual. El Estudio General de Medios ratifica de nuevo el buen momento de audiencia que está viviendo el Grupo COPE.
Carlos Herrera, el comunicador mejor valorado de la radio española vuelve a batir de nuevo su récord de audiencia en la radio y obtiene la marca más alta de las mañanas de COPE. Cada día es seguido ya por 2.174.000 oyentes, imparable hacia el liderazgo.
Herrera vuelve a hacer historia en la radio y se consolida como referente para cada vez más oyentes que buscan entender las claves de la actualidad en “Herrera en COPE” y el mejor entretenimiento.
La programación deportiva también está de enhorabuena. “Tiempo de Juego” comienza el año como el espacio de referencia de la radio deportiva de los fines de semana. El programa, dirigido y presentado por Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño, es escuchado ya los fines de semana por 1.465.000 oyentes, incrementando su audiencia en 113.000 con un incremento notable los domingos en casi 300.000 oyentes.
‘El Partidazo de COPE’ con Juanma Castaño suma 56.000 oyentes más, y es seguido ya por 566.000 oyentes.
“La Tarde” con Ángel Expósito continua su tendencia alcista y, de lunes a viernes de 15 a 19h, ya es seguido por 530.000 oyentes. Por su parte, “La Linterna” con Juan Pablo Colmenarejo, programa que apuesta por la información, el análisis y que cuenta con Manolo Lama al frente del deporte, se sitúa esta ola en 700.000 oyentes diarios de lunes a viernes de 19 a 23.30h.
“Mediodía COPE” con Pilar Cisneros y Antonio Herráiz es referencia para 412.000 oyentes diarios de lunes a viernes de 13 a 15h con un innovador formato de emisión en cadena. Por su parte, “Fin de semana”, que presenta Cristina López Schlichting los sábados y domingos de 10 a 14h, es escuchada por 783.000 personas y César Lumbreras sitúa a “Agropopular”, el programa decano de la información agraria en España, en 756.000 oyentes. La Mañana del Fin de Semana, con Fernando de Haro, arranca el año con 594.000 oyentes.
Con todos estos datos la Cadena COPE es la emisora de radio generalista que más crece y cada día es elegida por casi 3 millones de oyentes como referente y como mejor soporte publicitario para anunciantes.
El resultado de las emisoras musicales del grupo, CADENA 100, RockFM y MegaStarFM también es espectacular.
CADENA 100 ya es seguida cada día por 2.092.000 oyentes y el programa matinal ¡Buenos días, Javi y Mar! rompe marcas, con récord histórico, despertando cada día a 1.510.000 personas.
Por su parte Rock FM sigue haciendo historia y cosigue dos records, en el número total de oyentes que alcanza el 1.178.000 y récord en su programa despertador con “El Pirata y su banda” que sigue sumando oyentes y roza los 600.000.
La emisora más joven del grupo MegaStar FM es escuchada por 239.000 oyentes. Y su programa matinal “Mateo y Andrea” y es seguido por 114.000 oyentes.
El Grupo COPE ya es sintonizado a diario por casi 6.500.000 personas en España, con un crecimiento en los últimos cinco años de 2.000.000 de oyentes y cada vez es más líder.
En el ámbito digital, cope.es ha experimentado un crecimiento espectacular en el primer trimestre de 2018. En concreto, la web de la emisora cerró marzo con un crecimiento del 44% en usuarios únicos con respecto a febrero y una subida del 128% si se compara con el año anterior. Cope.es está inmersa en un ambicioso proceso de transformación digital, ha ganado en doce meses cuatro puntos de cuota de audiencia online con respecto a sus competidoras en la radio generalista.