dmaxDMAX se vuelca con Fernando Alonso y con el estreno del Campeonato del Mundo de Resistencia. Prueba de ello es que DMAX estrena plató para la emisión de la carrera en Spa. Los expertos comentaristas de motor Javier Rubio, Santi Ayala y Tomás Saldaña, uno de los pilotos españoles con mayor palmarés en el WEC con 7 participaciones en Las 24 Horas de Le Mans, serán los encargados de acercar a los espectadores el minuto a minuto de todo lo que suceda en el emblemático circuito belga.  Este sábado 5 de mayo los semáforos se pondrán en verde en el circuito de Spa-Francorchamps (Bélgica) para ver el debut de Fernando Alonso en el Mundial de Resistencia con Toyota, campeonato que este año disputará íntegramente.

’Esta competición es emblemática para los amantes del motor ya que el circuito de Spa es la antesala de Las 24 Horas de Le Mans, y poder contar con la presencia de una figura del motor como Fernando Alonso impulsa el interés de los aficionados hacia la competición ya que tiene grandes opciones de conseguir un buen resultado en Bélgica’, explica Tomás Saldaña. ‘Llevamos muchos años comentando pruebas del WEC, pero es la primera vez que lo hacemos desde un plató así que estamos un poco nerviosos, aunque seguro que una vez arranque la carrera todo irá viento en popa’, añade Saldaña acerca de este proyecto.

Por primera vez, DMAX emitirá en abierto la carrera a partir de las 13.30 horas. Además, la conexión arrancará 15 minutos antes, a las 13.15 horas, con un previo sobre la carrera desde el plató antes de que los pilotos empiecen a rodar y la cobertura se alargará hasta la entrega de trofeos inmediatamente después de haber terminado la carrera, en torno a las 19.30 horas.

En la edición de este año, la prueba contará con la presencia de 96 pilotos repartidos en 37 coches que se distribuyen en 4 categorías diferentes. El mítico circuito de Spa-Francorchamps, se sitúa en el corazón de Bélgica y se caracteriza por compaginar largas rectas con curvas realmente rápidas.

Fernando Alonso, con dos Campeonatos Mundiales de Pilotos y un total de 32 triunfos en grandes premios en su palmarés, se postula como uno de los principales favoritos para ganar una de las pruebas más importantes del mundo del motor. En busca de la ‘Triple Corona’ – Gran Premio de Mónaco, Las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans-, el asturiano se pondrá al mando del TS050 HYBRID de Toyota para sacarle el mayor partido a este motor híbrido con una capacidad de 1.000 caballos de potencia.
Sábado 5 a las 13.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.