Los nuevos episodios se centran en la figura de Lorenzo el Magnífico, interpretado por Daniel Sharman (‘Teen Wolf’, ‘Fear the Walking Dead’, ‘The Originals’) y la conspiración de los Pazzi, encabezada por Jacopo Pazzi, el icónico Sean Bean, conocido por su papel en ‘Juego de Tronos’ y ‘Broken’.
Año 1470. Con Piero y Lucrezia a la cabeza de la familia, los Médici gozan de una posición de poder consolidada en el tiempo. Pero el intento de asesinato de Piero no sólo lo deja gravemente herido sino que además pone en evidencia la pobre gestión del banco a su cargo en los últimos años. Ante esta perspectiva, su primogénito Lorenzo se ve obligado a tomar las riendas del banco familiar a sus escasos veinte años. Con la perspectiva de un próspero matrimonio en ciernes y junto a su hermano Giuliano (Bradley James, ‘Homeland’, ‘Merlin’) y su amigo el artista Sandro Botticelli (Sebastian De Souza, ‘Crossing Lines’, ‘Los Borgia’, ‘Skins’), Lorenzo tiene por delante la tarea de defender el honor de su familia y mantener a flote las bases de la revolución artística iniciada por sus antepasados: la visión de una Florencia en el centro de la cultura y la economía mundial. Pero toda revolución tiene sus enemigos. A Florencia llegan los ecos de la guerra. Bajo la mirada cómplice del recién nombrado Papa Sixto IV, la familia liderada por Jacopo Pazzi (Sean Bean) conducirá a la capital de la cultura a uno de los capítulos más sangrientos de su historia.
‘Los Médici: Señores de Florencia. El Magnífico’ es una superproducción europea de Lux Vide, Big Light Productions y Wild Bunch TV. Rodada en localizaciones de la Toscana (la catedral de Florencia y Battistero, Montepulciano, Pienza, San Quirico, Pistoia), Roma y otras prestigiosas localizaciones cercanas a la capital (Tívoli, Viterbo o Caprarola).
Históricamente, Lorenzo fue el más grande de los Médici. Por eso, la serie le va a dedicar 2 temporadas completas: esta T2 y la T3 (próximamente).
Miércoles 24