Tras días de rumores que apuntaban a que Netflix perdería de su catálogo Friends, la plataforma ha pagado 100 millones de dólares (unos 88 millones de euros) para mantener la sit-com de los 90.

Netflix ha llegado a un acuerdo con la propietaria de los derechos, WarnerMedia, según asegura The New York Times. Un salto significativo desde los 30 millones (26,24 millones de euros) al año que Netflix había pagado previamente para ofrecer la serie.

El acuerdo para mantener Friends en Netflix expiraba a finales de año, pero tanto la plataforma como AT&T, propietaria de WarnerMedia, llevaban meses negociando para extenderlo. AT&T lanzará su propio servicio de streaming a finales de 2019, por lo que todo apunta a que la serie se mudará de plataforma en 2020 para ganar suscriptores.

«Es contenido que definitivamente queremos en nuestra plataforma», dijo el director ejecutivo de AT&T, Randall Stephenson, sobre Friends, en una conferencia de inversores. Stephenson añadió que el nuevo acuerdo entre ambas compañías no es exclusivo.

europapress

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.