Apoyando al cine español, Movistar+ reúne a actores, actrices, directores y guionistas que han participado en las películas y series más destacadas de 2018 en ‘En plano corto’. Una serie de cuatro programas que invita a los protagonistas del reciente cine español a un encuentro alrededor de una mesa donde poder compartir aspectos de su profesión.
Lola Dueñas (‘Viaje al cuarto de una madre’), Susi Sánchez (‘La enfermedad del domingo’), Anna Castillo (‘Viaje al cuarto de una madre’), Natalia de Molina (‘Quién te cantará’), Rodrigo Sorogoyen (‘El reino’), Borja Cobeaga (‘Superlópez’) o Eduard Fernández (‘Todos lo saben’) y Luis Zahera (‘El reino’), entre otros, son algunos de estos invitados. Todos ellos forman parte de las películas y series más nominadas este año a los premios de cine y series españoles.
Estos encuentros, moderados por el equipo de La Script de Movistar+, María Guerra, Pepa Blanes y Cristina Teva, se convierten en un espacio cercano donde hablar de la situación del oficio, de sus experiencias en rodajes, de sus proyectos más destacados, y de temas de la actualidad.
Además, ya se pueden ver en Movistar+ títulos como ‘Campeones’ o ‘Arde Madrid’, la serie original de Movistar+ creada por Paco León y Anna R. Costa. Próximamente la plataforma estrenará ‘Carmen y Lola’ (estreno el 4 de febrero), ‘Superlópez’, ‘El reino’, ‘Todos los saben’ y ‘Ana de día’.
Desde el 21 de enero, ‘En plano corto: actrices’: Lola Dueñas (‘Viaje al cuarto de una madre’), Susi Sánchez (‘La enfermedad del domingo’), Natalia de Molina (‘Quién te cantará’), Anna Castillo (‘Viaje al cuarto de una madre’), y Anna Wagener (‘El reino’), todas nominadas a los Goya 2018 charlan sobre el oficio de actriz, con María Guerra y Pepa Blanes.
Desde el 22 de enero, ‘En plano corto: directores’: Rodrigo Sorogoyen (‘El reino’), Andrea Jaurrieta (‘Ana de día’), Arantxa Echevarría (‘Carmen y Lola’) y Elías León Siminiani (‘Apuntes para una película de atracos’), todos nominados a los Goya, charlan de cine, con María Guerra y Pepa Blanes.
Desde el 23 de enero: ‘En plano corto: actores’: Luis Zahera (‘El reino’), Juan Margallo (‘Campeones’), Pedro Casablanc (‘Superlópez’, ‘Viaje al cuarto de una madre’), Eduard Fernández (‘Todos lo saben’) y Julián Villagrán (‘Quién te cantará’,’Arde Madrid’) hablan con Cristina Teva sobre su oficio.
Desde el 24 de enero, ‘En plano corto: guionistas’, Borja Cobeaga (‘Superlópez’), Celia Rico (»Viaje al cuarto de mi madre’), Natxo López (‘Jefe’) y David Marqués (‘Campeones’), coordinados por Cristina Teva, hablan de su profesión y sus proyectos en ‘En plano corto’.
Lunes 21 a jueves 24 a las 20.00h