Telecinco ha cerrado marzo con un 14,4% de share, lo que le sitúa como la televisión favorita para los espectadores por octavo año consecutivo.
Ha liderado 28 de las 31 jornadas disputadas, se ha impuesto todas las noches de la semana, y ha situado 14 de sus emisiones entre las 20 más vistas del mes. Cuatro ha sido la televisión con mayor crecimiento en target comercial con su mejor registro el año (6,2%), y el conjunto de los canales temáticos de Mediaset España (8,8%) ha vuelto a liderar por 59 meses consecutivos, con FDF (2,7%) a la cabeza. Con todo, Mediaset España (28,2%) se ha alzado con la victoria en marzo y es el único grupo audiovisual que crece respecto a febrero (+0,2 puntos), 1,3 puntos por delante de Atresmedia (26,9%).
Antena 3 anota su peor marzo de los últimos 8 años y sufre la mayor distancia de los últimos 4 meses sobre Telecinco, que también se impone en target comercial (13,2% vs. 11,8%).
Telecinco es la televisión más vista en prime time (14,4%), day time (14,3%), la mañana (14,8%), la tarde (14,3%) y el late night (20,8%).
La cadena es líder todas las noches de la semana, con registros superiores al 23% en la noche de los jueves .
Por comunidades autónomas logra la victoria en 11 de los 14 ámbitos: Asturias (19,9%), Canarias (19,0%), Murcia (17,1%), Euskadi (16,8%), Galicia (16,1%), Madrid (15,1%), Castilla y León (15,0%), Andalucía (14,7%), Baleares (14,3%), Valencia (13,5%) y el denominado ‘Resto’ (14,0%).
En el ránking de las 20 emisiones más vistas del mes, Telecinco lidera casi todo el ránking, ocupando 14 de los 20 puestos, con GH dúo en sus diferentes entregas e Informativos 21:00. Entre las cadenas comerciales, la presencia de Telecinco en el ránking se amplía hasta las 16 posiciones.
Prensa