Televisión Canaria ofrece este viernes, 6 de septiembre, una programación especial dedicada a los 20 AÑOS DE TELEVISIÓN CANARIA. El pasado mes de agosto la cadena pública cumplía 20 años en antena, dos décadas acercando las islas y a los canarios con miles de historias que Televisión Canaria ha llevado a los hogares de las ocho islas.

Para conmemorar estos 20 años, este viernes Televisión Canaria comienza a emitir el programa ’20 Años contigo’, a partir de las 21:15 horas, una serie de ocho programas semanales que repasarán toda la historia de la cadena desde una perspectiva emotiva y nostálgica, recordando los espacios de entretenimiento más destacados y los momentos más importantes en estas dos décadas de emisiones.
A continuación, en ’20 Años contigo. Protagonistas’, a partir de las 22.10 horas, conoceremos a los profesionales que iniciaron las emisiones de Televisión Canaria. Un recorrido que nos ofrecerá la visión de los primeros trabajadores de la cadena, y que aún continúan en la casa, en el inicio del proyecto.

20 años de emisión
El 21 de agosto de 1999, Televisión Canaria comenzaba sus emisiones con una programación especial con motivo del derbi de fútbol entre la UD Las Palmas y el CD Tenerife. Después de 20 años, Televisión Canaria se ha consolidado y se ha convertido en el principal referente informativo del Archipiélago gracias a la amplia cobertura de acontecimientos de interés.

El 13 de diciembre de 1999 comenzó su andadura los Servicios Informativos de Televisión Canaria. A las 20.30 horas, Roberto González, Isabel Baeza, Santiago Negrín, desde dos sets diferentes; Paco Fariña y Fernando Timón, en deportes; y Emilia González, en la información meteorológica; ofrecieron un profundo repaso a la actualidad informativa de la jornada.

Pero Televisión Canaria no es solo información es, además, entretenimiento. La televisión pública de Canarias se ha convertido en un referente para el sector audiovisual canario. Formatos como ‘La Guagua’, presentado por Roberto Kamphoff y Silvia Lupiáñez; ‘En clave de ja’, actualmente ‘En otra clave’, el popular programa de música folclórica ’La bodega de Julián’ o el concurso también musical ‘Quiero ser como Pepe’, entre otros programas que han conformado la parrilla de Televisión Canaria, han tenido una gran acogida por el público canario.

’20 Años contigo’
Ana Trabadelo, Irene Álvarez, Kevin Gutiérrez y Minerva Santana presentan este viaje por los recuerdos colectivos de la cadena y de los espectadores. Desde las 21:15 horas de este viernes en antena, el primer programa contará con invitados tan populares y conocidos de la historia de la cadena como Estíbaliz Pérez, Roberto Kamphoff y Lili Quintana. Los tres serán testigos tanto de sus primeras apariciones televisivas como de multitud de momentos únicos y especiales del gran abanico de programas de los últimos 20 años de Televisión Canaria.

En total, más de 300 programas aparecerán o serán referenciados a lo largo de ocho programas. Programas tan conocidos y queridos por el público como ‘La Guagua’, ‘Canarias Directo’, ‘Buenos días, Canarias’, ‘Noveleros’ o ‘Al Abordaje’, entre muchas más sorpresas.

Mediante un formato ‘zapping’, un ritmo frenético y con la presencia de invitados de lujo en cada programa, los espectadores disfrutarán de infinidad de risas y lágrimas al rememorar, junto con los invitados, momentos emotivos de la cadena conectados con sus propios recuerdos.

Producida por ‘Etiqueta Azul’, y dirigido por Felipe Aguilera, con la realización de Sacha Marsán, esta celebración de los 20 años de la cadena pública contará, entre otros, con invitados tan ilustres como Eloísa González, Manolo Vieira, Carlos Castilla, Pepe Benavente y Elvis Sanfiel. También tendrán presencia rostros históricos de los informativos de la cadena, como Paco Luis Quintana, Roberto González, Alicia Suárez, Fátima Plata y Jesús Alberto Rodríguez.

Todos nos recordarán algunas de las noticias más importantes de las dos últimas décadas, cubiertas por ellos mismos, mediante una sección exclusiva para la ocasión denominada ‘TNR’ (Telenoticias del Recuerdo). Cada programa incluirá un TNR y un reportaje especial de temas canarios tan relevantes como las retransmisiones de fin de año, el carnaval, la primera emisión de la cadena o las tradiciones, folclore y gastronomía canarias.

’20 Años contigo. Protagonistas’
Bajo la conducción de Emilia González, ’20 Años contigo. Protagonistas’, a partir de las 22:10 horas, hace un recorrido por los inicios de Televisión Canaria contado por sus propios protagonistas, los profesionales que comenzaron el proyecto en 1999 y que estuvieron en los primeros años de la cadena pública.

Roberto González, Isabel Baeza, Marta Modino, Estibaliz Pérez, Luis Muro, Pilar Rumeu, entre otros profesionales periodistas, cámaras, técnicos, realizadores, etc., nos cuentan cómo fueron los primeros años y sus anécdotas y experiencia personal a lo largo de su trayectoria en Televisión Canaria.
Viernes 6 a las 21.15h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.