El lanzamiento de la nueva familia de tarifas en abril y la retirada de los descuentos y promociones comerciales por parte de Vodafone generó una reacción agresiva desde el punto de vista comercial durante el primer trimestre del año fiscal, situación que se ha estabilizado alcanzando una tendencia positiva en el segundo trimestre del año gracias principalmente a la buena curva de adopción de las tarifas ilimitadas.

La base de Clientes móviles de Vodafone España aumentó en 66.000 en el segundo trimestre para cerrar septiembre con 13.575.000. La cartera de Clientes móviles de contrato creció en 7.000 en el mismo periodo.

El número de Clientes de fibra también se incrementó en 26.000 para superar los 2.883.000, 120.000 más que hace un año. Por su parte, el trimestre finaliza con un total de Clientes de banda ancha fija de 3.163.000, 5.000 menos que a cierre del periodo anterior.

El número de Clientes de Vodafone TV subió en 20.000 este trimestre para concluir septiembre con 1.307.000, lo que supone un incremento de 45.000 respecto al mismo periodo del año anterior.

Vodafone alcanza 1,2 millones de líneas ilimitadas
A cierre de septiembre de este año, solo seis meses después de su lanzamiento, la compañía alcanza 2 millones de líneas en las nuevas tarifas, de las cuales más de 1,2 millones incluyen datos ilimitados. El 75% de las nuevas altas de Vodafone España eligen tarifas ilimitadas en datos. Estas tarifas Ilimitadas suponen una importante mejora de la experiencia para los nuevos y actuales Clientes migrados, aumentan notablemente el consumo de datos (4 veces más que los usuarios no ilimitados) y revelan una demanda latente en relación al consumo sin restricciones. Así mismo, el NPS de estos Clientes lidera los índices de satisfacción de Cliente de la compañía (+7pp).

Todas las nuevas tarifas Vodafone son 5G
El pasado junio, Vodafone vivió un hito histórico al convertirse en la primera operadora en lanzar una red 5G comercial en España. Esta red se estrenó en 15 ciudades el 15 de junio con velocidades de descarga de hasta 1Gbps y bajas latencias.

El servicio Vodafone 5G se encuentra incluido en todos los nuevos planes de contrato, nuevos Clientes de prepago (tanto Vodafone yu como Mi País), Vodafone Bit y Clientes de Empresas. Todas las nuevas tarifas de Vodafone permiten el uso de 5G para que los Clientes se beneficien de las bajas latencias y gran capacidad de la nueva red. Esto junto con las tarifas ilimitadas de datos y el acceso a la mayor oferta de cine y series permite que los Clientes disfruten de la mejor experiencia de conectividad y contenidos en movilidad.

Vodafone apuesta por los contenidos más demandados de televisión en el segmento Premium: cine y series
En 2018 Vodafone España comunicó su intención de abandonar la emisión de competiciones nacionales e internacionales de fútbol debido a su rentabilidad negativa y la asimetría existente en el reparto de estos costes que penaliza claramente a Vodafone frente a otros operadores. Pese a que las consecuencias financieras aún afectan a este semestre fiscal (al abandonar de forma definitiva los derechos en agosto de este año), Vodafone decidió apostar por los contenidos más demandados por el cliente actual de televisión de pago: cine y series.

Con la inclusión de Amazon Prime Video en su oferta en julio, Vodafone España se convirtió en el operador del mundo que integra el mayor catálogo de cine y series. Vodafone España es el único operador que integra en la misma experiencia de usuario HBO, Netflix y Amazon Prime Video, entre otros, en su plataforma de televisión y en el agregador de contenidos de cine y series de televisión más completo del mundo, superando los 55.000 títulos. Vodafone dispone en su catálogo de 88 de las 100 series más populares del Ranking publicado por IMBD (2019) vs 78 y 69 de sus competidores.

Prensa

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