El Mundial de Motociclismo 2019 concluirá este fin de semana en Cuatro y Be Mad con el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, que supondrá el final de la carrera deportiva de uno de los pilotos españoles más grandes de todos los tiempos: Jorge Lorenzo.
El Circuito Ricardo Tormo de Cheste acogerá la última cita del campeonato en las tres categorías -Moto3, Moto2 y MotoGP-, que Cuatro emitirá en directo el domingo desde las 10:30 horas, dedicando más de cuatro horas y media ininterrumpidas a esta cita tan especial.
Sergio Romero narrará todo lo que suceda sobre el trazado valenciano, con el análisis y los comentarios técnicos de Álvaro Bautista, piloto de Superbikes y ex Campeón del Mundo en el año 2006 en la categoría de 125cc. En el paddock y el pit lane estarán Fran Mato y Mela Chércoles.
La cobertura en Cuatro arrancará a las 10:30 horas con un programa Previo que enlazará con la primera de las carreras, la de Moto3 (11:00 horas). A continuación, llegará la carrera de Moto2 (12:20 horas). Tras el podio y hasta que los semáforos se pongan en verde para dar la salida a la carrera de Moto GP (14:00 horas), la cadena ofrecerá un espacio en el que analizará los motivos que han llevado a Jorge Lorenzo a la retirada de la competición tras un año con grandes expectativas como piloto de Honda; ofrecerá una entrevista con Marc Márquez en la que hará balance de su espectacular temporada; y realizará un repaso a los protagonistas del año, los grandes duelos y al gris mundial desarrollado por el gran icono de motociclismo, Valentino Rossi.
Previamente, el sábado Be Mad emitirá a partir de las 12:30 horas las sesiones de clasificación de cada una de las categorías, que configurarán el orden de la parrilla de salida.
Prensa