La presencia de los videojuegos y los eSports generan cuestiones como: ¿Quién los ha invitado a nuestra vida? ¿Conocemos con exactitud el alcance de la industria de los videojuegos? ¿Sabemos los aspectos positivos y negativos que tienen en nuestra sociedad y en nuestros hijos? ¿Son adicción o pasión? ¿Fomentan el aislamiento o la sociabilidad?

La irrupción de la tecnología en los hogares ha transformado las relaciones familiares. Y la brecha que siempre hubo entre padres e hijos, es hoy quizás más grande que nunca debido al gaming y los eSports.

Estamos asistiendo a la revolución de una nueva forma de entender los videojuegos, la profesionalización de estos como deporte, y el nacimiento de un espectáculo que mueve a millones de fans y genera negocio fuera de su propia industria.
En este contexto un documental como ‘Not a game’ pretende estrechar esa brecha generacional, profundizando en cada uno de los aspectos que hacen del gaming y los eSports un fenómeno global.

A través de entrevistas a diferentes personalidades, especialistas, influencers, gamers y otras figuras destacadas, ‘Not a game’ se convierte en un documento sociológico de carácter internacional, que pone en común y de forma clara los diferentes puntos de vista de cada generación.
Lunes 10 a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.