Hoy en día, cuesta creer que haya personas que todavía vivan aislados de la realidad y que nunca hayan visto la televisión o utilizado un teléfono móvil, ni conozcan a grandes personalidades del deporte o del espectáculo. Este mes de febrero, la familia Plath nos abre las puertas de su casa, ubicada en una aislada zona rural de Georgia (EE. UU.), para mostrarnos cómo es la vida de una familia numerosa que vive ajena a todo tipo de novedades tecnológicas o contacto con la sociedad.

El martes 25 de febrero a las 21.45 horas DKISS estrena ‘Bienvenidos a Plathville’, un nuevo formato que sorprenderá al público mostrando el peculiar estilo de vida elegido por Kim y Barry Plath, una pareja que decidió criar y educar a sus 9 hijos alejados del resto de la civilización.

Hace más de dos décadas, este matrimonio se mudó a una granja en medio del campo, a kilómetros de distancia de cualquier atisbo de modernidad, para formar una familia numerosa. En la actualidad, Kim y Barry tienen 9 hijos con edades comprendidas entre los 6 y los 21 años que se han criado y educado en casa trepando árboles, atrapando insectos e ideando formas creativas de divertirse juntos sin la influencia de la televisión, las redes sociales, las modas… en definitiva: del mundo exterior.

Estos jóvenes no conocen a Justin Bieber o Selena Gómez, ni han probado los refrescos de cola o visto un partido de fútbol en televisión y, por supuesto, no tienen ni idea de qué es Instagram. Pero sus padres defienden que esto favorece que estén más unidos entre ellos y más conectados con la vida real. Cuando se mudaron a la granja lo hicieron con el fin de criar a sus hijos en un ambiente protegido del caos del mundo moderno para inculcarles valores tradicionales.

Pero ¿qué ocurrirá cuando sus hijos crezcan y tomen sus propias decisiones? Tras la marcha de Hossanna, la mayor de las hijas y único miembro del clan que decidió abandonar la casa familiar y vivir de forma independiente con 20 años, Ethan, el primogénito, decide casarse con Olivia, una joven que se ha educado de forma muy distinta y que compartirá su visión del mundo exterior con los más pequeños de la casa. Estos sucesos harán tambalearse los cimientos de la estructura familiar y su conservador estilo de vida.

Ethan y Olivia se mudan a una casa situada a pocos kilómetros de la granja Plath en donde establecen sus propias reglas: está permitido los alimentos con azúcar, ver la televisión, beber alcohol o usar redes sociales entre otras cosas, algo que generará múltiples conflictos con los padres de Ethan y su defensa del estilo de vida en el que siguen criando a sus hermanos.

Los hermanos más mayores también están empezando a reclamar su independencia. Mientras Micah, de 18 años, comienza a entrar y salir a su antojo, Moriah, de 17 años, que siempre ha requerido más libertad, visita a menudo a Ethan y Olivia, que ejerce una gran influencia sobre ella. Ambos hermanos quieren experimentar todo lo que el mundo les puede ofrecer, especialmente después de ver la vida que su hermano mayor ha creado junto a Olivia. Ante esta situación, Kim y Barry se enfrentarán al desafío mantener una conexión con Micah y Moriah, mientras tratan de seguir protegiendo a sus hijos más pequeños de cualquier influencia externa que pueda perturbar la paz familiar.
Martes 25 a las 21.45h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.