Desde este lunes 9 de marzo, el magazine matinal de Canal Sur Televisión “Hoy en día”, dirigido y presentado por Fernando Díaz de la Guardia, adelantará su emisión asomándose a los hogares andaluces 45 minutos antes de lo habitual, será a partir de las 10:00 horas, y ofrecerá una nueva oferta televisiva con más información, más entretenimiento y más análisis.
Este nuevo horario, de 10:00 a 14:00 horas, supone una firme apuesta de Canal Sur por la televisión de proximidad en directo. Cuatro horas de servicio público en la que se incluye, como novedad, el análisis político y social, de la mano de Teodoro León Gross.
Desde las 10:00 de la mañana, “Hoy en día” se pondrá al servicio de los andaluces para ofrecer la más amplia oferta informativa de lo que sucede en nuestra tierra y de quiénes son sus protagonistas; más entretenimiento, dentro y fuera de plató; y, como novedad, se pondrá el foco en el análisis político y social, incorporando una dinámica “Mesa de Análisis” moderada por el periodista Teodoro León Gross. Una mesa a la que cada día se sumarán tres expertos analistas en torno a la agenda política y social de la mañana. La tertulia atenderá prioritariamente temas andaluces, aunque al coloquio se llevará también a temas nacionales o internacionales, sobre todo cuando tengan repercusión global y, por tanto, efectos para la realidad andaluza. Junto a Teodoro León Gross, las primeras espadas del periodismo andaluz analizarán todo aquello que interesa a los andaluces.
Nueva estructura
La mañana de Canal Sur vertebrará sus contenidos a partir de este lunes 9 de marzo en torno a dos grandes bloques:
“Hoy en día” – Magazine (10:00 / 13:00 h.), con más información, donde Fernando Díaz de La Guardia, Mercedes Lara y Paula Sánchez seguirán al frente del programa dando voz a los protagonistas de nuestra tierra (Información de última hora, crónica de tribunales, sucesos,…). Las cámaras de “Hoy en día” seguirán recorriendo Andalucía para ser testigos directos de lo que ocurre; y con más entretenimiento, ya que además de la actualidad puramente informativa, “Hoy en día”, no se olvidará de aquellos contenidos más ágiles, entretenidos y livianos que también interesan a la audiencia andaluza (Entrevistas, actuaciones en plató, conexiones en directo,…)
Y “Hoy en día” – Mesa de análisis (13:00 / 14:00 h.), que confiere al magazine precisamente eso, más análisis. En este bloque se cambia de tercio integrando en la franja de mañana una nueva Mesa de Análisis capitaneada por Teodoro León Gross. Será una Mesa siempre pendiente de la actualidad política y social andaluza, y en la que cada miércoles se sentarán representantes de las cinco sensibilidades políticas representadas en el Parlamento andaluz.
Lunes 9 a las 10.00h
Lunes a viernes a las 10.00h