Onda Cero comienza 2020 como la cadena privada de ámbito nacional que más crece de lunes a domingo, según los datos del Estudio General de Medios (1ª/2020) que esta mañana se han dado a conocer. La cadena de Atresmedia Radio suma en días laborales un total de 1,8 millones de seguidores.
Hay que precisar que estos datos no recogen el impacto de la crisis del coronavirus en el consumo de radio, que se estima muy superior al que muestra esta oleada, cuyo trabajo de campo finalizó el 17 de marzo.
El programa ‘Más de uno’, con Carlos Alsina al frente, incorpora 21.000 nuevos seguidores. En total son ya 1,2 millones los oyentes que confían en la credibilidad y pluralidad del espacio matinal de Onda Cero.
‘Julia en la Onda’, con Julia Otero, está más cerca del liderazgo vespertino de la radio española, al reunir cada tarde a 553.000 oyentes, que comparten conversación y diálogo.
‘Por fin no es lunes’, con Jaime Cantizano, es el programa matinal del fin de semana que más crece el sábado, con 160.000 nuevos oyentes y un total de 729.000 seguidores. El domingo alcanza los 596.000.
‘Radioestadio’, con Antonio Esteva y Javier Ruiz Taboada, es el programa deportivo que más crece el domingo, alcanzado los 420.000 oyentes (+87.000). El sábado su audiencia se sitúa en los 398.000.
Por su parte, Juan Ramón Lucas, orienta ‘La brújula’ y marca la pauta informativa para 352.000 oyentes; mientras que 193.000 se informan con Elena Gijón y ‘Noticias mediodía’.
‘José Ramón de la Morena’ reúne cada noche en torno a ‘El transistor’ a 239.000 aficionados al deporte de lunes a viernes. Los domingos esta cifra se eleva hasta los 338.000.
Esther Eiros y su ‘Gente viajera’ incorpora 45.000 nuevos oyentes en el fin de semana.
Europa FM y Melodía FM
‘Levántate y cárdenas’, el programa de Javier Cárdenas en Europa FM, es el morning show que más crece en la presente ola, llegando a los 723.000 soñadores, 102.000 más que la anterior ola.
Las fórmulas musicales de Atresmedia Radio mejoran sus datos. Europa FM incorpora 11.000 nuevos oyentes, alcanzando una audiencia de 1,3 millones; mientras que Melodía FM 22.000 nuevos seguidores, creciendo hasta los 162.000.