No sabemos si debido a la crisis sanitaria vamos a poder viajar mucho este verano, pero lo cierto es que, si pudiéramos, probablemente no nos apetecería mucho visitar la isla de Saint Marie por su alta criminalidad. Crimen en el paraíso, la serie que COSMO trae a España en primicia, se ha convertido en un clásico de esta época cada año, y esta temporada no será una excepción. La cadena BBC y su productora Red Planet Pictures? ya han confirmado que Death in Paradise – su título original – ha sido renovada por una nueva temporada, la décima. La novena, la última emitida en el Reino Unido, se podrá ver en nuestro país desde el próximo domingo 12 de julio, a las 21:30 horas.
Además, COSMO refuerza su apuesta por el género de investigación criminal con el estreno el mismo día y a continuación del episodio de Crimen en el Paraíso de una nueva serie alemana: En el lugar del crimen, a partir de las 22:30 horas. De esta forma, todos los domingos de verano hay programa doble de thriller policíaco.
Crimen en el paraíso es una producción de éxito que se desarrolla en un archipiélago caribeño, concretamente en la ficticia Saint Marie. Es esta isla, en la que los asesinatos parecen ser la tónica habitual del lugar, el equipo de policía seguirá investigando y resolviendo misteriosos crímenes: desde un aparente asesino en serie la víspera de Año Nuevo hasta el hallazgo de una artista que ha sido envenenada en su estudio. La nueva temporada promete no defraudarnos con unos casos que pondrán a prueba las capacidades deductivas tanto a los protagonistas como a los espectadores
El detective Jack Mooney (Ardal O’Hanlon) parece haberse establecido en esta paradisiaca isla, y ahora además ha conocido a alguien. Anna (Nina Wadia) es una mujer divorciada que se encuentra haciendo turismo y que es testigo en una importante investigación criminal. En la comisaría de policía conoce a Mooney y, muy pronto, se establece un vínculo entre ellos. El inspector es viudo, pero considera que ya está preparado para mantener una relación romántica.
Tras la marcha del Inspector Mooney, la policía de Honoré debe encontrar rápidamente un reemplazo. Desde Manchester llega el Inspector Neville Parker (Ralf Little) con la misión de resolver el aparente suicidio de un turista británico. Su incorporación a la serie se producirá a partir del quinto capítulo de la temporada.
Pero aunque solo lleva una muda en la mochila, las circunstancias hacen que decida quedarse mucho más de lo que tenía previsto y aceptar el puesto que acaba de quedar vacante. A Neville no le gusta viajar, es muy despistado y tiene muchos problemas de salud: básicamente es alérgico a todo y su piel se quema muy fácilmente, así que no es precisamente la persona más adecuada para vivir en el Caribe.
La transición a la nueva situación es complicada, y en un primer momento el Inspector Jefe no acaba de encajar bien en el equipo. Su nueva compañera Madeleine Dumas (Aude Legastelois), la oficial Ruby Patterson (Shyko Amos) y el oficial JP Hooper (Tobi Bakare) se llevan bastante bien con él, pero todos coinciden en que es una persona de trato difícil, cargado de manías y con algunos problemas de salud que suponen una gran incomodidad para los que le rodean.
Sin embargo, poco a poco lo irán aceptando y se ganará su respeto y amistad, aunque con una excepción: al comisario Selwyn Patterson (Don Warrington) no le cae bien, y piensa que no tiene lo que se requiere para ocupar el puesto.
¡Pero sorprendentemente los crímenes se resuelven! Neville aporta al equipo una forma nueva y diferente de acercarse al delito. Al abordar un caso, querrá que su equipo sepa instintivamente lo que no encaja en la escena del crimen. Los pequeños detalles que desentonan son importantes, y esta línea de investigación será nueva para los policías de Saint Marie.
Una de las características de esta serie es la presencia de actores invitados muy conocidos, y los nuevos episodios no serán una excepción. En la novena temporada aparecerán, entre otros, Amanda Hale (Catastrophe), Louise Brealey (Sherlock), Nina Wadia (Origin), Samantha Bond (Downton Abbey) o Alexander Vlahos (Versailles). Todos ellos descubrirán que la muerte acecha en una isla que ni mucho menos es tan paradisíaca como la pintan.
Crimen en el paraíso se ha convertido en una de las producciones más esperadas cada verano en España y COSMO siempre reta a la audiencia a interactuar en su popular campaña #descubrealasesino, en la que los espectadores deben descubrir quién ha cometido el crimen, en tiempo real, antes de que finalice el episodio de la semana y participar a través de Twitter, consiguiendo originales premios en cada temporada.
Prensa