Telecinco ha completado en agosto un ciclo de dos años ininterrumpidos como la cadena líder en nuestro país, fijando además la mayor ventaja sobre su competidor desde 2011. Con una media del 13,2% tras crecer 0,5 puntos sobre el mismo mes del pasado año, ha alcanzado 24 triunfos mensuales consecutivos y se ha situado, además, como la cadena más vista en 30 de los 31 días del mes, llevando su senda victoriosa hasta los 230 días de los 244 transcurridos de 2020. Además, ha vuelto a alcanzar una distancia histórica sobre Antena 3, de 1,7 puntos, la mayor de los últimos nueve años en un mes de agosto.
La solidez de su oferta de producción propia en directo ha vuelto a erigir a la cadena principal de Mediaset España como la más vista del day time, con un 13,9%, 9 décimas más que en el mismo mes de 2019. Es su mejor registro en agosto desde 2011, con la mayor ventaja en este mes sobre su competidor desde 2011, que ha anotado un 11,4%. En prime time ha alcanzado un 11,4%.
Ha sido también la gran referencia del target comercial en total día, con un 12,4% frente al 11% de Antena 3. Además, ha liderado entre el público comercialmente más atractivo en el day time, con un 13%, por delante del 10,7% de su rival, y ha ofrecido los tres espacios con mayor audiencia de la franja diurna entre este target: ‘El programa del verano’, ‘Sálvame Naranja’ y ‘Sálvame Tomate’.
Cifras récord para la oferta de entretenimiento de Telecinco
‘Sálvame’, con sus ediciones ‘Limón’, ‘Naranja’ y ‘Tomate’ con una media del 16,2% y 1,6M, ha firmado su mejor registro de espectadores en este mes de los últimos cinco años, liderando su franja de emisión con más de 5 puntos de ventaja sobre Antena 3, que ha anotado un 11,1% con el peor registro mensual histórico de uno de sus concursos, ‘Ahora caigo’, que ha caído hasta el 8% y 761.000 espectadores.
‘El programa del verano’, con un 17,9% y 612.000 espectadores, ha firmado su mejor cuota en agosto de los últimos 14 años y su mejor registro de espectadores este mes de los últimos 13. Tras crecer 7 décimas respecto a julio, ha superado por más de 5 puntos a ‘Espejo Público’, que ha promediado un 12,6% y 430.000 espectadores.
‘Ya es mediodía’ ha firmado el mejor agosto de su historia con una media del 13,3% y casi 1,2M, lo que supone un crecimiento de 1,8 puntos y 232.000 espectadores sobre agosto 2019.
‘Socialité by Cazamariposas’, con un 14,9% y casi 1,2M, ha cerrado el mejor agosto de su historia en número de espectadores y su segundo mejor share mensual hasta la fecha, tras incrementar sus cifras en 2,3 puntos y 262.000 espectadores respecto a agosto de 2019. Líder de su franja frente al 9% de Antena 3.
También con el mejor agosto desde su estreno, ‘Viva la vida’ ha alcanzado su séptimo mes consecutivo de liderazgo con una media del 13,1% y 1,3M, con un crecimiento de 1,4 puntos y 228.000 espectadores sobre agosto de 2019. Ha superado en su franja por 0,7 puntos a Antena 3.
‘Hormigas Blancas’, líder con el mejor share del prime time
En el horario estelar, ha destacado una de las novedades veraniegas de Telecinco: ‘Hormigas Blancas’, con Carlota Corredera al frente, ha liderado su franja con un 13,4% y casi 1,3M de espectadores y se ha erigido como el programa con mejor share del prime time en agosto, aventajando por casi 3 puntos a la oferta de Antena 3, que ha anotado un 9,8% y 964.000 espectadores.
También han sido lo más visto en sus respectivos horarios ‘Sábado Deluxe: Lo +’, con un 9,6% y 759.000, y el regreso de las emisiones en directo de ‘Sábado Deluxe’, con un 15% y 1.478.000 espectadores. La serie ‘The Rookie’ ha sido lo más visto en su franja en las televisiones comerciales con un 9,6% y 694.000 espectadores. Por su parte, las reposiciones de ‘Volverte a ver’ han registrado un 9,5% y 874.000, y las de ‘Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition’ un 8,4% y 1M. Por último, la oferta cinematográfica de ‘Cine 5 Estrellas’ ha anotado un 11% y 1,1M de espectadores.
Informativos Telecinco, mejor agosto desde 2000
Las ediciones de sobremesa y tarde de lunes a domingo de Informativos Telecinco han anotado su registro más alto de espectadores en un mes de agosto de los últimos 20 años, con casi 1,7M y un 15,1%, su mejor share en este mes desde 2007. El cómputo de las principales ediciones de lunes a viernes ha alcanzado un 15,2% y un 1,7M, su mejor registro de espectadores en agosto desde 2006.
Informativos Telecinco 15:00 horas ha firmado de lunes a viernes su mejor agosto en espectadores de los últimos 14 años con una media de 1,8M y un 15,2%, al igual que ha sucedido en el cómputo de lunes a domingo, con 1,8M y un 15,4%. La edición de las 21:00 horas de lunes a domingo ha firmado su mayor seguimiento en este mes de los últimos cinco años con 1,6M y un 14,8%.
En el fin de semana, Informativos Telecinco 21:00 horas ha sido líder indiscutible frente a sus rivales con un 14% y casi 1,4M, 7 décimas más que Antena 3 Noticias (incluyendo ‘Sumario’), que ha firmado un 13,3%. Ha cerrado su mejor agosto histórico en número de espectadores y su mejor share desde 2009. La edición de sobremesa, con un 15,8% y casi 1,7M, ha alcanzado su mayor registro de audiencia en un mes de agosto desde 2001.
Por último, Informativos Telecinco Matinal ha logrado su mejor cifra de espectadores en este mes de los últimos 20 años y el share más alto en agosto desde 2008 con un promedio del 16,5% y 181.000, superando a ‘Noticias de la mañana’ de Antena 3 por casi 1 punto.
Prensa