En este entretenido programa, emitido en Estados Unidos por la CNBC con el nombre de The Profit, el millonario Marcus Lemonis intenta salvar negocios que están al borde de la quiebra, invirtiendo su propio dinero.
Con un grupo de los bancos más importantes de Estados Unidos como aliados y una personalidad carismática, la fórmula de Lemonis parece simple: entrar en el accionariado del negocio a cambio de una parte de la empresa y un porcentaje de las ganancias. Sin embargo, las cosas no siempre salen bien.
Lemonis, empresario que comenzó su carrera televisiva en The Celebrity Apprentice cuando lo presentaba Donald Trump, ayuda a reflotar compañías de diferentes sectores que afrontan situaciones complicadas, y no es tarea fácil. Además de invertir, aporta sus conocimientos y habilidad, y le va mucho en ello: el empresario se queda con un porcentaje de las acciones para poder obtener ganancias a largo plazo
En esta temporada se interesará por negocios tan diversos como los inmobiliarios, de producción y venta de ropa tejana o el de galletas. Además, conoceremos una curiosa empresa dedica a la fabricación de casas en miniatura. Tras analizar su funcionamiento y revisar los libros de cuentas, Lemonis realiza una oferta, condicionada a la realización de los cambios que considera imprescindibles para relanzar el negocio. ¿La aceptarán sus propietarios?
Marcus Lemonis no cree que “El jefe soy yo” sea exclusivamente un espacio de entretenimiento: “yo lo considero un programa educativo. Por descontado que es entretenido, pero su propósito es explicar cómo hacer negocios – o no hacerlos- y qué errores han cometido los otros para ayudar al espectador. Cada episodio muestra diversas estrategias para sacarlos adelante. Quiero que la gente sienta que aprende viéndolo, que es un programa útil”, comenta.
Aunque no siempre sean del agrado de los dueños, aceptar las exigentes condiciones del millonario para salvar sus empresas será parte del precio que algunos tendrán que pagar, al menos si quieren ver beneficios y evitar el cierre.
Desde su estreno Lemonis, que también es director y CEO de Camping World y Good Sam Enterprises, ha invertido más de 30 millones de dólares de su bolsillo en varias compañías cuyas historias aparecen en la serie. Estrenado en 2013 y con siete temporadas ya emitidas, “El jefe soy yo” es uno de los programas más vistos del cable en Estados Unidos.
Lunes 14 a las 21.00h
Lunes a viernes a las 21.00h