Hace apenas cuatro años, concretamente el 28 de noviembre de 2016, se lanzaba una nueva OTT en nuestro país. Se trataba de HBO España, que llegaba con los derechos compartidos con Movistar+, plataforma en la que se habían venido emitiendo sus contenidos en nuestro país hasta aquel momento.
Con el auge de las plataformas OTT con cobertura internacional, como Netflix, Prime Video o Disney+, con un extenso equipo de desarrolladores que dotan a sus plataformas técnicas de nuevas características para facilitar su uso por parte de sus suscriptores, la matriz de HBO decició lanzar una remozada aplicación en Estados Unidos denominada HBO Max el pasado 30 de septiembre. Bajo esta nueva marca no se ofrecen solo los contenidos del sello HBO sino también los de Warner Bros. Pictures, Universal Pictures y 20th Century Studios (este último hasta que los derechos caduquen y vayan a parar a Disney+ y Hulu), además de crearse un nuevo sello, Warner Max, que creará una decena de películas cada año para la plataforma. Así pues, la plataforma de HBO España se quedaba algo desfasada y con quejas recurrentes de los suscriptores por la falta de algunas características.
Así pues, Andy Forssell, máximo responsable de HBO Max Global, ha anunciado en el transcurso de una charla hoy en la Web Summit que los servicios de streaming de HBO disponibles en Europa empezarán a actualizarse a HBO Max en la segunda mitad de 2021. De esta forma los clientes de HBO España verán mejorada su plataforma, su usabilidad y verán cómo se incrementarán sus contenidos. Falta ver si el precio también se verá aumentado.
Neeo.es