Radio MARCA, la primera cadena española dedicada íntegramente al deporte, ha iniciado la temporada radiofónica con una gran renovación de su parrilla en todas las franjas horarias con nuevos programas, importantes novedades en los espacios más destacados y fichajes de renombre.
Para Juan Ignacio Gallardo, director de MARCA, “la familia de Radio MARCA continúa creciendo con un claro objetivo: seguir siendo la mejor radio deportiva de España”. Así, Raúl Varela estará al mando en la franja matinal del programa, de 7.00 a 11.00, donde cobran especial relevancia dos espacios. Por un lado, la tertulia La Tribu, que se extenderá de 8.30 a 10 de la mañana. Este espacio constituye el debate diario de referencia en el deporte, que aúna opinión, calidad y análisis. Entre las nuevas incorporaciones que podrán escucharse están Iván Campo, Paco Jémez, Borja Fernández, Emilio Pérez de Rozas o Javier Clemente, entre otros.
Asimismo, de 10.00 a 10.30, Varela suma al programa firmas destacadas del mundo del deporte, que abordarán desde su particular óptica las principales novedades y asuntos de actualidad. Un día a la semana pasarán por los micrófonos de Radio MARCA Miguel Gutiérrez (@lalibreta), Álvaro Ojeda, Antonio Lobato, Felipe del Campo y Maldini.
Además, el programa A Diario incorpora al presentador Óscar Martínez como conductor del espacio entre las 11 de la mañana y las 13.00. Durante dos horas, el periodista irá más allá del deporte en A Diario con Óscar Martínez, con contenidos de lo que es noticia y se habla a pie de calle.
El lado más irreverente y desenfadado del deporte tendrá su espacio en Despierta San Francisco de 15.00 a 16.00 horas, que contará con Nacho Peña y Látigo Serrano, dos reconocidos madridistas, para acompañar a David Sánchez. Un trío de periodistas que no dejará indiferente a ningún oyente con un estilo radiofónico menos encorsetado.
Desde las 16.00 y hasta las 20.00 horas, Vicente Ortega seguirá dirigiendo T4, el programa que acerca la cara más amable a los amantes del deporte suma a su equipo a Sara Carbonero, que regresa a Radio MARCA con su espacio Que siga el baile, los martes y jueves de 17.00 a 17.30 horas a partir de enero. Ella misma lo presentará esta tarde a los oyentes a las 17.00 horas, una sección donde abordará temas que van desde lo deportivo hasta lo musical, pasando por asuntos del día a día.
Además de esta reorganización, la radio del deporte incorpora a su programación tres grandes campos temáticos: el gaming, la salud y el motor. Cada viernes, de 18.00 a 19.00 horas, MARCA Gaming Show, conducido por Frank Blanco y Kiko Béjar, descubre las novedades de los videojuegos y los esports con entrevistas, noticias de actualidad, comparativas, análisis de juegos, reportajes y concursos, entre otros contenidos.
En lo referente a la salud, Yanela Calvo presentará Cuídate los sábados de 11.00 a 12.00 horas, donde los consejos de bienestar, alimentación y actividad física se combinarán con la información más actual sobre la situación sanitaria. Todo ello, junto a Boticaria García y Martín Giacchetta.
Y para conocer todo sobre el mundo de la automoción y el motor, cada domingo a las 10.00 se emitirá MARCA Coches. Las características de los vehículos, los lanzamientos de nuevos modelos, consejos de conducción, un consultorio para resolver dudas… Todo esto y más tendrá cabida en la programación del espacio conducido por Pablo Juanarena y Francis Fernández.
Asimismo, Radio MARCA continúa el camino de la digitalización con la implantación de nuevas herramientas y mejoras tanto en la web como en la app.
Deporte en directo
Todas estas novedades que se implementan para la temporada 2020/2021 no olvidan una de las señas de identidad de Radio MARCA, el directo. Siempre que haya competiciones deportivas, Marcador, dirigido por Edu García, responsable editorial de la cadena, tomará el mando de la programación.
Además, este año la voz del deporte en directo también podrá verse vía streaming a través de MARCA.com. Esta novedad se enmarca dentro del camino iniciado hace años por Radio MARCA para digitalizar sus contenidos, en el que tampoco hay que olvidar los podcasts, el mejor audio para escuchar donde y cuando se quiera.
Todas estas novedades llegan en un momento de respaldo de los oyentes a Radio MARCA, como lo atestigua la tercera ola del Estudio General de Medios (EGM), publicada el pasado 2 de diciembre. En un año especialmente difícil para la información deportiva, con todas las competiciones suspendidas, la radio de Unidad Editorial ha ganado 11.000 oyentes, consiguiendo llegar a los 420.000.
Prensa