Sobremesa de los lunes y cine del oeste. Esa es la atractiva propuesta que lanza a sus espectadores TCM. En enero, nuestro canal ofrece cuatro títulos imprescindibles.

El tesoro de Sierra madre, dirigida por John Huston en 1948. Un film protagonizado por Humphrey Bogart y Walter Huston que habla de codicia y de envidias; de cómo el ansia por el enriquecimiento hace caer en la locura a los hombres. Un film clásico que siempre parece moderno.

El zurdo, de Arthur Penn, es una de las mejores películas que cuentan la vida del legendario William Bonney, conocido como Billy, el Niño. Protagonizada por Paul Newman, el film presenta al famoso pistolero como un adolescente inadaptado, un joven que se lanza a una carrera criminal después del asesinato de la única persona que le ha dado verdadero cariño.

Duelo a muerte en Ok Corral narra uno de los acontecimientos más célebres de la historia del viejo Oeste, varias veces recreado por el cine. El 26 de octubre de 1881, en un cercado a las afueras de Tombstone, en Arizona, el sheriff Wyatt Earp y dos de sus hermanos, acompañados por un dentista tuberculoso llamado Doc Holliday, se enfrentaron a tiros con Ike y Billy Clanton y los hermanos McLaury. Fueron sesenta segundos de tiroteos en los que se dispararon unas treinta balas. Duelo a muerte en OK Corral fue dirigida en 1971 por Frank Perry y está protagonizada por Stacy Keach y Faye Dunaway.

En Sin perdón Clint Eastwood desmitifica la glorificación de los pistoleros; las leyendas que se han transmitido sobre el tiempo de los vaqueros y que hemos visto fundamentalmente a través de las películas. Es un film duro y sombrío sobre un asesino a sueldo que tiene que realizar un último trabajo para sacar a sus hijos de la miseria. Un largometraje que en 1992 ganó cuatro Oscar: mejor película y mejor director para Clint Eastwood, mejor actor secundario para Gene Hackman, y mejor montaje.
Lunes a las 16.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.