Canal Sur Televisión comienza este lunes 1 de febrero una programación especial de Carnaval con una selección diaria de los mejores programas emitidos por la cadena autonómica desde sus inicios hace 30 años.

El programa “30 Años de Tangai” se emitirá por las noches, presentado por Socorro López y Modesto Barragán y se prolongará hasta el el jueves 11 de febrero.

Con estos especiales de Carnaval, la televisión pública andaluza pretende recordar a la audiencia las mejores actuaciones de los agrupaciones carnavalescas recuperadas de los archivos exclusivos de la RTVA. Al mismo tiempo, Canal Sur contribuye nuevamente a la difusión de la fiesta gaditana y al fortalecimiento de la industrial del carnaval, tan afectada por la pandemia como otros tantos sectores.

Canal Sur Televisión se suma así a la programación de Carnaval que Canal Sur Radio viene realizando a través de Radio Andalucía Información desde el pasado 18 de enero. “El Concurso del Milenio”, con Manolo Casal, Juan Manzorro, Mari Pepa Marzo, Jesús Devesa y Fernando Casas “El Bati”, alcanza cada noche las primeras posiciones de las tendencias nacionales en redes sociales y con el mismo esquema del COAC, ha llegado ya a su Fase de Cuartos, que comienza este domingo 31 de enero, con 54 agrupaciones históricas (10 coros, 20 chirigotas, 19 comparsas y 5 cuartetos). Esta fase del concurso se podrá seguir por RAI a diario a partir de la 21:00 horas. Y en esta de fase el público podrá emitir también su opinión a través de encuestas que se desarrollarán en la red social Twitter.

El Concurso del Milenio
Organizado por Canal Sur Radio como respuesta a la suspensión del COAC por la pandemia, alcanza ya la fase de cuartos de final. Para seguir una estructura similar al concurso del Gran Teatro Falla, el jurado ha emitido su primer veredicto y de las 150 agrupaciones iniciales, 54 han superado la fase de preliminares. Los cuartos de final empezarán este domingo 31 de enero y se extenderán hasta el próximo viernes, con nueve agrupaciones por sesión. A partir de esta fase que comienza este domingo, sí sonarán las presentaciones y el popurrí de todas las actuaciones, ausentes en las preliminares por la falta de tiempo.

Al término de la décima sesión preliminar, el jurado presidido por la profesora, Estrella Fernández y los vocales: Nuria Sánchez Gey, Santiago Moreno, Domingo Acedo, Felipe Barbosa, Marisa Brihuega, Federico Quintero, Eugenio Mariscal y Álvaro Pérez, mantuvo una reunión virtual y emitió el siguiente fallo:

COROS:

  • CUANDO YO ME PELE
  • ALLEGRO MOLTO VIVACE
  • LOS VOLUNTARIOS
  • LOS CABRONES
  • EL AMANECER
  • EL MEJOR CORO DEL MUNDO
  • LOS DESOTERRAOS
  • EL MAYOR ESPECTÁCULO DEL MUNDO
  • LA GADITANA
  • LOS DEL PATIO

COMPARSAS:

  • LA CANCIÓN DE CÁDIZ
  • MEDIO SIGLO
  • LOS VIKINGOS
  • LOS COBARDES
  • LA BANDA DEL CAPITÁN VENENO
  • LOS ÁNGELES CAÍDOS
  • EL CREADOR
  • LOS MAFIOSOS
  • LOS CURRELANTES
  • LOS DUENDES COLORAOS
  • LOS IRRACIONALES
  • GUADALUPE
  • LOS MILLONARIOS
  • JUANA LA LOCA
  • LOS SANTOS
  • LA COMPARSA DEL GENIO
  • LOS PRISIONEROS
  • LOS CARNÍVALES
  • LA PLAYA DE LOS SECRETOS

CHIRIGOTAS:

  • TAMPAX GOYESCA
  • AY QUÉ MALITO ESTOY
  • SI ME PONGO PESAO ME LO DICES
  • RICAS Y MADURAS
  • LOS POLVOS EGIPCIOS
  • LOS ENTERAOS
  • LA MALDICIÓN DE LA LAPA NEGRA
  • SALÓN DE BELLEZA EL TIJERITAS
  • LOS AGUAFIESTAS
  • LOS SUPERPOP
  • VIVA LA PEPI
  • DADDY CADI
  • LOS PURETAS DEL CARIBE
  • LOS QUE NO PARAN DE RAJAR
  • LOS QUE NO SE ENTERAN
  • LOS VALIENTES
  • ESTO SÍ QUE ES UNA CHIRIGOTA
  • LAS PITORRISAS
  • LOS DE CAPUCHINOS
  • LO QUE DIGA MI MUJER

CUARTETOS:

  • LOS QUE COGIERON AL MONO AMEDIO Y LO QUITARON DE EN MEDIO
  • EL EQUIPO A MINÚSCULA (COMANDO CALETI)
  • LOS QUE ESPERANDO LA SENTENCIA SE TRAGARON LA PENITENCIA
  • LOS QUE ESTÁN AL PIE DEL CAÑON
  • LOS PEPEGIN

A partir de cuartos de final, el público podrá emitir también su opinión a través de encuestas que se desarrollarán en Twitter. El domingo 7 de febrero arrancarán las semifinales durante cuatro días, se descansará el jueves y el viernes 12 de febrero, día de la hipotética Gran Final, se decidirá cuáles son las agrupaciones preferidas del milenio a juicio tanto del jurado de expertos como del público que votará a través de las principales redes sociales.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.