Hollywood celebra estos días el centenario de la actriz Lana Turner, paradigma de lo que ha de ser una estrella del cine y ella lo fue durante más de tres décadas. Nacida el 8 de febrero de 1921, en Idaho, Lara Turner se diseñó una espléndida carrera a su medida de la que la película ‘Mil caras tiene el amor’ (Alexander Singer, 1965) es un ejemplo perfecto. Y el título con el que LaOtra Sala Clásicos, con Juan Luis Álvarez, le rinde homenaje este domingo, a las 22.15h, en LaOtra.

La muerte en extrañas circunstancias de un conocido playboy, no sólo moviliza a la policía de Acapulco, sino que inquieta e incluso alarma al amplio círculo de amistades y conocidos del muerto. entre ellas se encuentra el matrimonio Yordan, unos millonarios sobre los que corre el rumor de que ella era la amante del fallecido, y que él solamente se casó por dinero.

Alexander Singer, director de series como ‘Misión Imposible’ o ‘El fugitivo’, contribuyó con este título a sostener, ya mediados los años sesenta, la carrera de la taquillera Lana Turner durante unos años más. Además, ‘Mil caras tiene el amor’ pasó a la historia del cine porque el vestuario diseñado por Edith Head para la estrella costó un millón de dólares.

La que fue apodada como “la chica del suéter” fue descubierta, según cuenta la leyenda, a mediados de los años treinta por un cazatalentos en una heladería, aunque ella explicó mucho después que aquello, fuera casual o no, le sirvió para cumplir su sueño de ser actriz. Lana Turner consiguió afianzarse en aquel Hollywood de los 40 gracias a títulos como ‘El extraño caso del Dr. Jeckyll’, junto a Spencer Tracy o ‘Quiero a este hombre’ en la que acompañó a Clark Gable.

Domingo 7 a las 22.15h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.